ISBN : 849800084X
Editorial: La Factoría de Ideas (30/11/-1)

marulibros
 19 June 2022
Corre el año de 1406, el Rey de Castilla Enrique III, fallece y junto al testamento deja un enigmático pergamino, dos hojas enfrentadas y cosidas sus caras; que deberá permanecer dentro de un arca con cuatro cierres cuyas llaves guardarán diferentes personalidades políticas y religiosas de la época. El Alcázar de Segovia será custodio hasta 1454, cuando será desvelado su contenido, pero hay indicios de que el pergamino ha sido manipulado dejando en él una inscripción; la búsqueda al sentido de estos signos, quien lo ha profanado y que está detrás de las muertes de quienes conocen su existencia será la historia que Juan, un monje franciscano nos irá relatando a la par que todas las situaciones en las que se ve inmerso

Una novela de ficción histórica que me resultó interesante aunque muy densa en su narrativa, hay mucha intriga, asesinatos, secretos, enigmas y alianzas que hace que la incertidumbre se mantenga, pero se repite mucho en narrar hechos ya aclarados, aún así la ambientación es un punto a su favor, sumerge de lleno en el siglo XV, en sus costumbres, creencias, la fe ciega a la iglesia, el temor al pecado y a la inminente llegada del Anticristo
marulibrosmarulibros14 June 2022
Solo los necios y los que desean tranquilizar sus conciencias u ocultar sus pecados encuentran un culpable en cualquier sitio.

Otros libros de José Guadalajara (1)Ver más

Lectores (1) Ver más