Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
14 June 2019
No sabía exactamente qué esperar cuando comencé a leer Agua Para Elefantes y no puedo decir que me haya gustado la novela ahora que la he terminado. Claro, una historia ambientada en la década de 1930 y sobre la vida en un circo suena bastante interesante. Claro, Sara Gruen claramente investigó el tema muy bien y pudo incorporar varias anécdotas de circo en su historia. Pero en mi humilde opinión, ella no logró hacer creíbles a los personajes, y especialmente a los personajes principales Jacob y Marlena. La forma en que describe tanto al joven como al viejo Jacob se siente forzada y antinatural. Ella usa varias escenas de sexo para intentar que Jacob sea más masculino que, en mi opinión, son innecesarias . Porque el problema es que la técnica no funciona y las escenas simplemente se volvieron molestas. El personaje de Marlena se describe con clichés, y no me importó lo que le sucedió en absoluto (a excepción de la parte que incluía violencia innecesaria, tal vez) de hecho, la mayoría de los personajes me parece bastante común y aburrida. Básicamente la historia se trata de Jacob (el chico bueno) que trata de conseguir a la chica (Marlena), que está casada con el chico malo (August). No puede haber algo más cliché que eso.

El otro hecho que me molestó fue la excesiva cantidad de crueldad animal y violencia utilizada para describir la situación en el circo. Aunque entiendo que la historia está ambientada en una era diferente y las cosas eran diferentes en aquel entonces, no puedo dejar de creer que Sara Gruen usó una cantidad excesiva de violencia. Y especialmente cuando se habla de la forma en que August trata a los animales del circo ... En mi opinión, el hecho de que August es cruel se revelería también sin el continuo maltrato de los animales y las personas. La sobredosis de violencia me molestó mucho y no agregó nada a la historia.