Editorial: Amat Editorial (30/03/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

LaPetitaLlibreria
 08 June 2022
¿Quién no ha pensado que de su vida se podría escribir un libro? ¿Quién no se relaja escribiendo y plasmando en negro sobre blanco ideas o frases?
Para todos esos amantes de las letras que quieren llevar su pasión un paso más allá os invitamos a descubrir la obra Escribe una novela en 10 minutos (al día).
Es una guía ordenada, documentadísima, con ejemplos claros y los conceptos explicados de manera directa y sencilla a la vez que ordenada que nos ayuda a cimentar las bases del proceso creativo y narrativo.
Como reza el propio subtítulo, Cumple tu sueño de ser escritor, está cada vez más cerca.
Escribir no es ponerse delante de una hoja y dejar fluir la tinta. Para nada. Antes hay mucha tarea y aún más dependiendo del género que uno vaya a dedicarse.
No es lo mismo escribir una obra romántica donde los enredos suceden en un contexto actual que una novela histórica que hay que enmarcar en un periodo y territorio concreto o una obra detectivesca donde todos los cabos deben estar bien atados desde un principio.
Su autora Katherine Grubb nos guiará desde la elección del lugar ideal y el tiempo preciso que necesitamos hasta llegar a encontrar nuestra propia voz escribiendo primero desde aquello más cercano que conocemos.
Desde esta base nos propondrá, a la vez que gastar mucha tinta en balde y muchas hojas arrugadas a la papelera, a ser más profesionales y plantearnos antes que nada la historia y la trama junto al dibujo de las personalidades de los personajes.
La necesidad de personajes secundarios y un antagonista que nos ayude a que el protagonista brille aún más y la estructura en tres grandes bloques nos ayudara mucho a esquematizar el ritmo de la acción.
En cada uno de los tres actos hay que cumplir con los requisitos antes de cerrar el borrador, crear un feedback y buscar un editor.
Describir con detalle, crear diálogos de calidad, dosificar la información que queremos dar, hacer evolucionar paulatinamente los pensamientos y emociones de los protagonistas…
¡Nada queda den el tintero para esta maestra!
Gracias a Amat editorial podemos dar el salto de lectores a escritores y aunque seamos poco pretenciosos podemos crear un hobbie de lo más entretenido desde un punto de vista profesional.
¡No os lo perdáis!
¿Y si este verano en lugar de leer un libro lo escribís?
¿No suena tentador?

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: AprendizajeVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro