Editorial: Los Libros del Zorzal (31/12/2016)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Algo horrible crece en la oscuridad. Tacuarembó es el más extenso de los 19 departamentos que componen la República Oriental del Uruguay. Y el más difícil de defender. Lo atraviesan las rutas que conducen a Brasil, Argentina y la propia capital, Montevideo. Por la noche, en el interior de ese departamento, una ola de sucesos sangrientos se desata. Las fuerzas de seguridad no tienen respuesta, no están preparadas para soportar la amenaza. ¿Es una invasión? ¿Es un des... >Voir plus

lauli
 30 November 2019
Me generó muchísima curiosidad el título de este libro, y me encontré con una novela muy entretenida y al mismo tiempo llena de ironía y humor negro que me pareció realmente un hallazgo. Gardel, a sus setenta y pico de años, atiende una gomería en Tacuarembó, y como mermó el negocio desde que asfaltaron la carretera, también hace y vende tortas. Lo ayudan el voluntarioso pero básico Braulio, la directora de escuela Adela y su madre Betty, y su fiel can Pichi. Hasta que un día, desde el norte, llegan los zombis.
Creo que lo mejor de la novela es la yuxtaposición entre la catástrofe y las costumbres y los habitantes de un pueblo pequeño quedado en el tiempo, desde los policías locales que son tan inútiles que caen en las trampas para los zombis, hasta la empleada de la oficina de telégrafos que ante una avalancha de mensajes urgentes de todo Uruguay privilegia hacerse el mate antes que ponerse a decodificarlos, la novela está plagada de ironía y crítica social de un modo muy orgánico al estilo narrativo. Me pareció una lectura recomendable y original, y definitivamente voy a leer otros libros del autor.
LuisMinski
 14 December 2019
Antes de comenzar, vaya mi agradecimiento a Babelio en Español, Masa Crítica , y Libros del Zorzal, por posibilitar la lectura de este libro y la realización del comentario que aquí comparto.
Todos conocemos las historias de zombies, especialmente tomando como prototipo la ya clásica película de Romero.
En esta muy entretenida novela, de tono costumbrista, plagada de humor, con pintorescos personajes y magníficamente ilustrada por Andrés Alvez , al mejor estilo de las historietas que acompañaron el crecimiento de varias generaciones de rioplatenses, el autor recrea una invasión de muertos vivientes en una tranquila zona rural de Uruguay.
Y quien debe hacerles frente es el protagonista: Gardel, - nombre paradigmático si los hay - , un hombretón ya entrado en años, tan robusto como parco de palabras, quien alterna el manejo de su gomería, - con dudosas prácticas para conseguir clientes - , y la venta de tortas incomibles, con su secreta afición de escribir tiernos cuentos infantiles.
Lo ayudan en la faena dos mujeres: Adela, la maestra del pueblo, y su madre Betty; su joven ayudante Braulio, y su perro Pichi.
De desarrollo previsible, dada la temática, y muy fácil lectura, nos encontramos, entonces, con una obra que seguramente disfrutarán los lectores de todas las edades, especialmente los amantes del terror y de los zombies.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
CelesteR1995
 28 November 2019
"Gardel contra los zombis" nos cuenta los extraños sucesos que están aconteciendo en el poblado de Tacuarembó. Cosas muy extrañas se dan, una tras de otra.

Primero, Gardel descubre que por la noche quisieron entrar a uno de sus negocios, pero no lo lograron; luego descubre al "Pichi" su perrito, jugando con una mano humana.
No sabe qué pensar.
Sumado a esto, hay ataques en las rutas, asesinatos sin resolver.

Gardel, el Braulio, Betty y Adela trataran de combatir a esas extrañas cosas aunque ni ellos están seguros de lo que está pasando.

Si bien no fue un libro que me encantó, si está bien para pasar el rato, pasa sin pena ni gloria.

Es cortito, por lo tanto me lo leí muy rápido, y trae unas ilustraciones que me encantaron.

Había ciertas situaciones que mucho no me convencían, que no aportaban nada a la trama como hombres engañando a sus esposas porque sí.
O que las mujeres que aparte de limpiar no hacían mucho.

Pero lo que sí me encantó fue el final, me quedé como pensando "noo, qué hiciste?!" jajaja.

En conclusión, está bueno para pasar el rato, pero no esperes leer el mejor libro sobre zombis.
Enlace: https://lacalaveraintelectua..
LuisMinskiLuisMinski14 December 2019
Amanece en Poblado Echeverry. Es pleno invierno, hace más frío que el que dicen por la radio.
Un hombre está sentado sobre un cajoncito de madera en el frente de su casa. Apoya la espalda contra la pared. Viste una camiseta de frisa, el pantalón del pijama y un par de pantuflas de cuero de carpincho. A su lado, echado, el perro. Quién sabe cuánto hace que están ahí afuera desafiando al clima y a la trasnoche que se retira vencida. Dentro de la casa, parada contra la pared al ladito de la puerta, lista para salir, la escopeta Browning del hombre, pero desde la ruta no se ve.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Otros libros de Roberto Gárriz (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro