Editorial: Galaxia Gutenberg (07/02/2018)

Vasili Grossman quiso dejar constancia de todo lo que había vivido durante la Segunda Guerra Mundial, la muerte de su madre y de su hijastro y su experiencia como corresponsal de guerra, en un ambicioso ciclo novelístico en dos partes. La primera, iniciada en 1943 y publicada en 1952 con el título Por una causa justa, se tenía que titular Stalingrado. La segunda, escrita a partir de 1949, con los mismos protagonistas, sería Vida y destino. De las dos, Vida y destino... >Voir plus

Sekhmety
 31 May 2022
Primera entrega de la serie Stalingrado. al igual que su segunda parte "Vida y destino", compleja de leer, muchos personajes y nombres que retener, pero que no hizo mella en mí como la segunda. Aunque sí mejoró a partir de la segunda mitad, no la disfruté tanto. Tal vez no era el momento.

Las críticas de la prensa (2)
BurgosConecta23 October 2020
'Stalingrado', la primera parte de su ambicioso ciclo narrativo, se publica íntegra en español 56 años después de la muerte del escritor ruso.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
Abc19 October 2020
Tras una gran labor de reconstrucción en los archivos del escritor en Moscú, llega a España la versión original de «Stalingrado», primera parte de «Vida y destino».
Leer la crítica en el sitio web: Abc