Las mejores frases de El infierno de Treblinka (9)

rossygram_ 03 April 2021
«La idea imperialista de la nacionalidad, de la raza y de cualquier otro exclusivismo condujo lógicamente a los hitlerianos a la construcción de Maidánek, Sobibor, Belzec, Auschwitz, Treblinka.»
rossygram_ 03 April 2021
«La gente decía que en Treblinka ser condenado a vivir era mucho más terrible que ser condenado a muerte.»
rossygram_ 03 April 2021
«El deber del escritor es el de contar la espantosa verdad, y el deber ciudadano del lector es conocerla.»
rossygram_ 03 April 2021
«¿Encontraremos en nosotros mismos fuerzas suficientes para pensar en lo que sentía y experimentaba en los últimos minutos la gente que se encontraba metida en estas cámaras?»
rossygram_ 03 April 2021
«Si cada mes pasaron por término medio trescientas mil personas, en diez meses se mató en Treblinka a tres millones de seres humanos.»
rossygram_ 03 April 2021
«La cruel experiencia de estos últimos años nos ha enseñado que el hombre desnudo pierde instantáneamente la capacidad de resistir, deja de luchar contra su suerte; junto con su ropa pierde el instinto de vivir y acepta su suerte como un destino fatal.»
rossygram_ 03 April 2021
«Bastaban unos segundos para destruir la vida que el mundo y la naturaleza habían creado con enorme y penoso esfuerzo.»
rossygram_ 03 April 2021
«Incluso si reducimos todas las cifras del movimiento de trenes hacia Treblinka aportadas por los testigos aproximadamente a la mitad, de todos modos, la cantidad de personas transportadas allí en trece meses resultará ser de unos tres millones.»
rossygram_ 03 April 2021
«Nada allí estaba dispuesto para la vida, todo estaba preparado para la muerte.»

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
    Por el color del suelo Lunar
    Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro