Editorial: Ediciones Martínez Roca (17/01/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
París, 1944. El físico Alfred Mendl es capturado, separado de su familia y enviado al campo de concentración y exterminio de Auschwitz. Los nazis no saben que la mente de Alfred posee conocimientosque podrían empezar una guerra? o terminarla. Poco después, en Washington, y tras haber escapado del gueto de Varsovia, el joven Nathan Blum recibe un encargo casi suicida: infiltrarse en el lugar más inaccesible de la tierra, un auténtico infierno, con la misión de encont... >Voir plus

Loreto
 12 octubre 2019
La carrera por conseguir ser el primero en lograr la bomba atómica, y así ganar la guerra, está en marcha. Y EEUU va a la cabeza, pero… necesita una información, una parte de la investigación que sólo tiene un desconocido científico polaco, judío y preso en el campo de exterminio de Auschwitz. La operación de búsqueda y rescate está en marcha.
Un thriller trepidante, pero sobre todo emotivo, con un trasfondo duro, muy duro, y que aunque en pocas páginas, deja ver lo que pudo haber sido el razonamiento del alto mando aliado para no bombardear los campos de concentración/exterminio nazis.
nefertiti5
 21 septiembre 2019
Este libro trata sobre uno de mis temas favoritos la Segunda Guerra Mundial, así que no es raro que me haya encantado.
Es una novela histórica y de con algo de acción aunque en mi opinión no es para nada un thriller histórico como dice en la sipnosis.
Está bien ambientado y sus personajes están muy bien perfilados, a los que les he cogido especial cariño han sido, a Greta, a Nathan Blum y a Leo.
Voy a recomendar que cuando se termine la novela leais las Notas del autor, porque ahí el autor explicaexplica por qué decidió escribir esta novela, que partes históricas ha variado ligeramente en beneficio de la trama y que partes son reales, de estas ultimas, por ejemplo, yo no sabía que hubo 2 judíos que lograron escapar de Auschwitz, ni nada sobre el proyecto Manhanttan.
Analu
 25 febrero 2019
Apoyándose en la premisa de que el bien triunfa aún en el infierno de un campo de concentración, este libro va sobre como rescatar de este infierno a un científico sobresaliente cuyo aporte podría cambiar el rumbo de la segunda guerra mundial.
Aunque el libro no me ha enganchado ni me ha encantado, me quedo con los valores que promueve y que creo pudieron llevar al autor a escribir esta historia: un reconocimiento a quienes pasaron por esa experiencia y honrar el amor filial, la valentía y el compromiso.
Su lectura en general es fácil y puede gustar a quienes gustan de la ciencia atómica.
otros libros clasificados: historiaVer más

Otros libros de Andrew Gross (2)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro