Editorial: La Vanguardia. (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 11 calificaciones)
Cuenta la divertida vida de Forrest Gump, un muchacho que se presenta como idiota, pero que demuestra que algo tan trivial como la inteligencia no es una barrera infranqueable ante la vida.

Consigue ser una estrella del futbol americano, héroe de guerra, magnate de los negocios, astronauta y un largo etcétera. Cada capítulo es una desternillante y conmovedora historia sobre un chico que no le importa lo que piense de él y que vive, pese a cualquier ci... >Voir plus

astateaine
 28 April 2022
Es imposible al ir leyendo el libro no hacer comparaciones con la película. Bueno se puede decir que hay diferencias, no tanto en los acontecimientos, que los hay, si no principalmente en la personalidad y carácter y participación de algunos de los personajes, principalmente el teniente Dan, Jenny y la madre de Forrest. Sobre el propio Forrest diré que si tiene un grado de deficiencia intelectual, pero también tiene una inteligencia para ciertos aspectos de la vida que la película no destaca como es debido.
Por último que en la película falta un importante personaje que acompaña a Forrest en parte de sus vivencias.
Pero sean cual sean esas diferencias, leer el libro ha sido un agrado, tanto por lo cercano de la narración, porque nos hace conocer parte de la idiosincrasia y cultura estadounidense y principalmente porque es una crítica abierta a la guerra de Vietnam.
Es por lo demás un libro que no deja de dar cuenta de situaciones dramáticas, pero todas atenuadas con una buena dosis de humor, es ese humor lo que hace a este un libro muy especial y muy querible.

benjaminpalomero_
 18 March 2024
Novela muy entretenida opacada claramente por Ia película. El libro tiene mucho más contenido y es más divertido, en mi opinión, lo que no quita que el largometraje sea una obra maestra. Forrest es un personaje entrañable.
juanferbooksjuanferbooks30 April 2021
¿A qué no adivinan que en mi clase estaba Jenny Curran? Se me acercó por el pasillo y dijo que se acordaba de mí, de la escuela de primaria. Había crecido mucho, tenía el pelo negro y muy bonito, las piernas largas y una cara preciosa, aparte de otras cosas que no me atrevo a mencionar.
astateaineastateaine26 April 2022
—¿Y crees que mereció la pena? —preguntó el padre de Bubba—. ¿Crees que mereció la pena que murieran tantos jóvenes?
—Sólo soy un idiota —contesté—. Pero si quiere saber mi opinión, creo que esa guerra fue una mierda.
otros libros clasificados: cineVer más

Otros libros de Winston Groom (2)Ver más

¿Autor o autora?