Editorial: LES Editorial (11/11/2019)

granbibliodavid
 01 May 2021
Holly Blue es una chica alegre que vive en Sequoia Falls, pero su monótona vida cambiará cuando llegue Lark para pasar una temporada incierta en casa de su abuela Davina. Lark está rota, con una profunda depresión tras haber muerto su padre en un accidente, aunque espera mejorar con una vida alejada de la transitada Nueva York. Con unas vidas muy distintas, Holly y Lark se van a ir compenetrando una a la otra para ayudarse. Pero además de la amistad, algo va a nacer y crecer entre ellas.

La trama se desarrolla en Sequoia Falls, un pueblo inventado al noroeste de Estados Unidos. Allí la vida está muy ligada a la naturaleza, con grandes campos, bosques y agua. Las protagonistas son Lark y Holly. Holly es como una nieta para la abuela Davina, especialmente tras el fallecimiento de su padre (trabajador de la finca). Su temperamento es muy vivaracho, siempre alegre y ayudando a los demás. Su energía se desprende por todos sus poros.

Lark es una chica depresiva, destrozada y que se siente muy culpable por la muerte de su padre. Su madre la manda a casa de la abuela para que tenga un "retiro" de si antigua vida y poder curar sus heridas. Lark ha tenido una vida privilegiada y rodeada de un ambiente poco sano, haciendo de ella una niña pija y repelente. Ella no quiere ser eso, de hecho no lo es, y se debate internamente para rebelarse. A esto se le une esa culpabilidad de la que hablé, dando como resultado una bomba que puede explotar en cualquier momento. Por otro lado, la abuela Davina es un ser adorable y muy tierna. Es dueña de un gran campo de calabazas y tiene un establo con caballos.

Al principio la evolución de Lark es nula, de su cama no sale apenas, pero poco a poco va a ir cambiando, contagiada por esas ganas de vivir de Holly. Holly se convierte, por lo tanto, en un pilar fundamental, en su cordura en un torbellino de autodestrucción. La trama gira en torno a la adicción de las pastillas, a la ansiedad y a la depresión, pero también a la amistad pura y verdadera y con un toque de romance.

La pluma de la autora es muy ligera, ágil, penetrante, rebosa sentimientos y pasión. Es una narrativa que te llega hasta lo más hondo, de hecho, es una montaña rusa de emociones, lleno de luces y de sombras, pero siempre con esperanza. Además trata temas poco vistos en literatura, temas muy oscuros y tristes. Un buen libro que te encantará, con el que descubrir el valor de la amistad y del amor en toda su plenitud.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro