Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Desayuno con diamantes es un libro que consta de cuatro relatos diferentes de los cuales destaca el que le da el título, protagonizado por la excéntrica Holly Golightly, y que se haría conocido gracias a la película protagonizada por Audrey Hepburn.

Me he llevado una decepción tan grande con este libro que no sé por dónde empezar. No sabía que era un libro de relatos, y, pese a que el de desayuno con diamantes es el más largo, ninguno de los otros relatos me han gustado, me han parecido totalmente irrelevantes y se me han hecho pesados. Teniendo el libro tan solo 130 páginas, me ha llevado más leerlo que uno de 700 páginas.

Es la primera vez que tengo claro que la película es mil veces mejor que el libro, y nunca me había pasado tal cosa. Se atisba un personaje interesante en Holly, pero mal narrado, al menos para mi gusto, y un tanto desaparecido de la historia. Aparece como ramalazos de marea y vuelve a desaparecer escondiéndose en la arena. Y después está el tema del gato, ni siquiera hay una descripción propia del gato, uno de los personajes más icónicos es el gato y no está ni descrito de una manera correcta.

No me ha gustado la manera de narrar la historia, cómo presentan a sus personajes, en especial Holly. Y, cabe mencionar, que quitando el relato de Desayuno con diamantes no me ha gustado ninguno de los relatos, de hecho, he saltado páginas de un libro de 130 porque me estaba aburriendo muchísimo. Imaginaos. Es la pura verdad.