Crítica de pabloZL

pabloZL
10 October 2022
John Grisham nos entrega un libro fiel a su estilo: abogados, leyes y muchas horas frente a un juez escuchando el clásico ¡¡Objeción Su señoría!!

En “Los guardianes” somos testigos del trabajo que realiza “El ministerio de los guardianes” una organización, sin fines de lucro, creada para ayudar a todas aquellas personas inocentes que están en prisión y que fueron condenadas (algunas incluso a muerte) por crímenes que no cometieron.

Con una historia bien armada, un relato ágil y capítulos cortos hace que sea un libro rápido de leer. Te enganchas rápido, aunque, a mi parecer, me faltó un poco más de sorpresa dentro de tanta estructurada investigación. 😁 Lo que si encontré muy interesante es ver como el autor aborda un tema real y polémico: las condenas injustas. (lo sé, un tema interesante solo para algunos 😄) Incluso me pareció un poco irónico que sea precisamente Grisham, quien por años ha escrito sobre temas legales, quien realice esta especie de “denuncia” al funcionamiento del sistema legal y penitenciario de Estados Unidos. Porque los errores de procedimiento, injusticias y burocracia siguen hasta el día de hoy, no solo en Norteamérica, sino que también en nuestros países.

En comparación con el libro anterior que había leído de Grisham, “El manuscrito”, este me gustó un poco más. No me volvió loco, pero fue agradable leer nuevamente al autor, amo y maestro del denominado thriller-legal.