Editorial: Debolsillo (22/10/2015)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Un viejo multimillonario moribundo desea evitar a toda costa que sus hijos, quienes jamás se han preocupado por él, hereden su fortuna. Frustrando los codiciosos intereses de su familia, redacta un testamento que no dejará indiferente a nadie. Troy Phelan, un viejo multimillonario con un cáncer terminal, se encierra en su lujoso despacho para escribir su último testamento. Está furioso con sus hijos y con sus ex esposas, que llevan tiempo esperando con paciencia... >Voir plus

Bren
 19 junio 2019
Había leído antes a John Grisham, pero hace mucho tiempo y con un libro que además de todo se ha hecho icónico gracias a su película, tenía ganas de leerlo otra vez y me decidí por este, la verdad es que tiene tantos que prácticamente lo he escogido al azar y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto.
Es verdad que la historia es bastante sencilla, no es para nada un libro tipo thriller, tampoco tiene una historia trepidante, lo que sí tiene es un ritmo espectacular en su narrativa, lo que hace que sea muy fácil de leer, también es que la forma en que Grisham expone las situaciones, la manera en que describe escenas, su forma de contarnos esta historia que, incluso, podría resultar trillada, de manera tan natural, tan entretenido que al final no pude evitar engancharme.
Otra cosa que me ha encantado es la manera en que me ha hecho poder ver tan claramente a todos los personajes, desde el más insignificante hasta el protagonista del libro, lo que ha hecho que me fuera muy fácil identificarme con cada uno, ser empática, por lo tanto terminas comprendiendo las razones de todos, comprendiendo las personalidades y también las motivaciones de por qué hacen todo lo que hacen.
El libro básicamente nos cuenta lo que sucede con el testamento de un multimillonario después de que este se suicida, de hecho, la situación radica en el modo en que este hombre hace las cosas, por supuesto su legado de 11 mil millones de dólares no es poca cosa y por lo tanto los herederos pretenden impugnar la última voluntad de este hombre.
Gran parte de la historia se ubica en las amazonas brasileñas y tengo que decir que aún y cuando no conozco la zona, el autor hizo un trabajo estupendo describiendo no solo los paisajes, si no la situación social de los lugareños, me ha resultado algo muy interesante de leer y de conocer.
En general el libro me ha gustado mucho, lo he disfrutado y además me ha parecido muy fácil de leer, sobre todo en esta época donde no tengo tanto tiempo para dedicarme a la lectura, sin embargo, el final me ha dejado con ganas de más, si bien es cierto que la historia se cierra en su totalidad, cuando me di cuenta que había terminado, me dieron ganas de buscar las páginas faltantes, incluso pensé que a mi libro le habían faltado páginas, se termina tan de golpe que me ha dejado un mal sabor de boca.
Por lo demás es un libro realmente entretenido

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
Evaristo Scrooge