Crítica de Edd62

Edd62
11 July 2019
Tal como Grisham dice..” me cuesta mucho escribir sobre no ficción, prefiero escribir novelas “
En esta historia real ,de dos acusados injustamente en la ciudad de Ada, en el estado de Oklahoma, de una muerte y violacion, pone en el núcleo de la misma la situación por la que hubieron de pasar, ambos presuntos responsables, Ron Williamson, y , Dennis Fritz,
Centrándose en el primero, cuya vida es mas novelesca, joven prometedor, excelente deportista, ( beisbol, basquetbol )incluso llegó a jugar profesionalmente, pero ademas mentalmente inestable, con una personalidad dada a las adicciones, alcohol, sexo particularmente, requiriendo múltiples tratamientos, tanto psiquiátricos como de desintoxicación. Acusado falsamente, creación de pruebas, testigos, desestimación de datos exculpatorios, negativas de pruebas, expertos y tiempos a la defensa,
Condenados a pena de muerte, tras más de una década de encarcelamiento, y ya en el corredor de la muerte, la aparición de nuevas tecnologías y de abogados competentes, los coloca en posición de ser exculpados, son liberados, demandan y ganan, obteniendo una fortuna, por indemnización, uno la aprovecha y el otro la dilapida, igual que el resto de su vida,
Eso constituye la historia, con un amplio “ relleno “ , de datos que no aportan a la historia, beisbol, descripciones panorámicas, fragmentos de la vida de múltiples personajes, algunos insustanciales,
Para concluir, detalla, el destino hasta la época (2002) de estos y otros actores principales , el juez falsamente condenador, que sigue ejerciendo, los policías de mala actuación, que nunca perdieron su cargo, entre otros..
Como corolario indica que este tipo de transgresiones a la ley son constantes y repetidas a todo lo largo y ancho de Norteamérica, y que constituyen una enorme sangría al erario, con repercusión en la aplicación de impuestos para la recuperación de los gastos generados por el pago de estas demandas.
Bueno, entretenido, da para la reflexión pero con una abundancia de datos innecesarios y de páginas sobrantes.