Crítica de CLASA

CLASA
23 July 2021
Una obra de no ficción de John Grisham. Ha habido mucho trabajo detrás para poder desarrollar el libro lo mejor posible en función a los hechos reales.
La historia de Ron Williamson es escalofriante, una joven promesa de beisbol que ve truncada su carrera por una lesión, lo que supuso su fin.
Ron vuelve a su hogar en Ada y allí ocurre un escalofriante crimen. Debra Sue Carter una conocida de Ron fue violad y asesinada y las pruebas insustanciales del caso y un proceso judicial injusto hace que Ron se pase más de una década en el corredor de la muerte.
Ron acaba loco sabiendo que es inocente y por más testigos que lo corroboraran no creían en su inocencia.
Gracias a que la ciencia avanza, años más tarde a través del ADN Ron pudo demostrar su inocencia.
La historia se me ha hecho muy pesada, pero como era una obra de no ficción necesitaba saber como acababa la cosa. Mucho relleno para alargar un libro que no lo necesitaba porque ya de por sí tantos años en el corredor de la muerte ya había historia para contar.
Me ha gustado mucho la implicación de las hermanas de Ron, sobre todo de Annette que era la que más cerca estaba de él, por intentar ayudar en todos los aspectos a su hermano.
Aunque Ron pudo comprobar su inocencia se ve como la sociedad todavía le señala y tiene que irse de su hogar para poder empezar una nueva vida.
Gracias a la ciencia muchos presos han podido demostrar que son inocentes de los crímenes que se le imputaron.