Editorial: Plaza&Janés (03/06/2021)

Calificación promedio : 3.18/5 (sobre 11 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Bookworm
 16 March 2022
Hoy vengo con un libro que sinceramente no me ha gustado nada y no es que esperara una novela cinco estrellas, pero lo cierto es que Grisham es un autor que me gusta, aunque estoy lejos de haber leído la mayor parte de su obra, y esta novela ha sido bastante decepcionante, la verdad. Hasta me lo pasé mil veces mejor con esa pequeña novela titulada “Una navidad diferente” que con esta historia, de hecho me divertí mucho.

Para empezar esta novela es la segunda entrega de una serie llamada “Camino Island” y, no me hagáis mucho caso, pero creo que el primer título de la serie no ha sido publicado en España. No es que tenga relación con la trama de este libro, y de hecho yo no lo sabía, pero casi desde el principio te das cuenta de que Bruce, el librero protagonista, hace referencia a cosas que me daba la sensación de que habían ocurrido en otro libro y … ¡efectivamente! Y qué rabia me dan estas cosas, pero bueno, independientemente de eso, la trama de este libro me ha parecido muy plana, monótona, sin tensión de ningún tipo, sin una escena mínimamente trepidante, y la verdad para ser un thriller en ningún momento he sentido ese “nerviosismo” por saber cómo va a terminar la historia, que por otro lado en algún momento me ha parecido muy poco creíble, aunque esto último para mí en una novela es casi lo de menos.

Tras el paso del huracán Leo, por Camino Island, uno de los escritores amigos de Bruce ha aparecido muerto. Ha simple vista, parece que ha sido a consecuencia del huracán, pero Nick, un muchacho que trabaja en la librería y que es muy, pero que muy listo, enseguida empieza a sospechar que quizás tras la muerte de Nelson hay un asesinato que han querido disfrazar de accidente y claro, al ser escritor, seguro que tiene que ver con el argumento de su nueva novela, que de momento nadie ha leído.

En lugar de centrar la narración en la investigación de lo que ha podido pasar, lo que Grisham nos va contando es la vida y obra de los personajes que aparecen en la historia y solo se pone medianamente interesante cuando sabemos realmente de qué iba a tratar la novela de Nelson, que manda narices, si algo así existe, pero en general, tengo que confesar que me he aburrido y que no me interesa lo más mínimo volver a encontrarme con Bruce, un librero por otra parte muy comprometido con sus autores, al que le gusta celebrar presentaciones, promocionar a aquellos escritores en los que confía y vender muuuchos libros.

Lo mejor que tiene es que es corto y se lee rápido porque el estilo es muy directo, coloquial, no se para en florituras ni en grandes descripciones. Si nunca has leído a Grisham, no sé, a lo mejor te gusta, pero si tienes ya experiencia con las novelas del autor, se te va a quedar más que corta. En fin, unas veces se acierta y otras no.

Una pena que haya sido la segunda lectura del año del Club de Lectura con mis amigas no virtuales y ya nos hayamos comido la primera castaña del año.

Enlace: https://bitacorademislectura..
MonicaBooks
 19 November 2021
Cogí este libro porque la sinopsis prometía y porque me gusta mucho el autor, pero este libro ha sido.. Psss, y poco más se puede decir de él.
La base de la historia es buena, un huracán gigantesco que azota una isla en el estado de Florida y un hombre muerto cuyo culpable no es el propio huracán. La trama gira en torno a este asesinato, pero me he encontrado un libro en el cual la vida de los personajes parece ser más importante que el crimen en sí. Entiendo que el protagonista, Bruce, es quien debe llevar el libro y dirigir al lector por los entresijos de averiguar quién mató a su amigo... Pero a veces, parecía que estaba leyendo una biografía de él. El libro se centra demasiado en los personajes, tanto los principales como los secundarios, narrando información sobre sus pasados y sus vidas actuales como si estas tuvieran alguna relevancia con el asesinato perpetrado, cuando no es así.
Las partes donde se habla de la investigación son cortas y no entra en detalles, se pasa de puntillas sobre el avance de la resolución del crimen y he tenido la sensación de que no era importante para el autor. El libro da un pequeño giro cuando se descubre lo que hay tras el libro que el difunto había escrito, pero todo esto también se pierde en la historia por no dedicarle páginas a ello.
Es un libro corto, afortunadamente, que me ha aburrido en algunos momentos y que no tiene nada que ver con otras grandes obras de este autor.
Carmen_libros_starlight
 06 August 2021

🐚La trama gira en torno a un huracán que azota la isla y alertan a la población para que evacuén la zona, pero sólo unos pocos deciden quedarse. al dia siguiente, encuentran a Nelson fallecido pero, descubren que no ha sido causado por el temporal sino que, seguramente fuése un asesinato! Aquí es donde comienzan, el protagonista y sus amigos a investigar junto con los agentes quién fué y cuál fué el motivo.

🐚A lo largo de la historia descubren que su muerte está relacionado con un manuscrito que no llegó a publicar pero que, lo tenía a buen recuado porque contiene información muy valiosa. Es aquí donde realmente empieza toda novela policiaca! Entrando en acción una red de espionaje impresionante donde están implicados el Fbi, empresa secreta de seguridad, laboratorios, residencias, francoritadores con tal de averiguar la muerte de Nelson.

🐚Al principio es un poco introductorio en relación huracán que, por cierto, describe muy bien las previsiones meteorológicas del huracan Leo y hay una introducción del mundo literario con los personajes que lo rodean. Ésto es una de las cosas que más me ha gustado por originalidad del escenario.

🐚Me ha llamado la atención la personalidad de Bruce pues, es una persona que, aunque tenga un pasado oscuro llena de secretos, quiere dedicarse a su librería y ayudar a los demás y éso me ha encantado.

🐚He de comentar que, lo que menos me ha gustado es que la investigación policial va muy lento porque que se han centrado más en la vida de cada uno de los personajes e incluso de los secundarios. Esperaba un poco más de acción aún así, a términos generales he disfrutado de la lectura porque, los amigos de Nelson a lo largo de la trama van a ir recabando más pruebas al estilo Sherlok Holms sumando más personas en la investigación y todo el misterio que envuelve el manuscrito creandose así más tensión.
Anahh
 06 October 2021
Leo, un huracán, se acerca a Camino Island, la gente empieza a desalojar la isla, pero allí se quedan Bruce, propietario de una librería y tres amigos. Después de que el huracán arrasara con todo, Bruce y sus amigos van a ver los daños que ha podido causar, llegan a la casa de otro amigo, Nelson Kerr, Autor de Thrillers, donde lo encuentran muerto, pero algo no encaja, parece haber sido golpeado varias veces en la cabeza, ellos empiezan a investigar qué ha podido pasar, ya que creen que ha sido asesinado, pero ¿por qué?...
Me ha gustado mucho, al principio me costó un poco engancharme, pero luego enseguida me quedaba pegada a sus páginas, queriendo saber qué más iba pasando. Los capítulos se leen muy bien. Es más un domestic noir que un Thriller policial. Es lo primero que he leído del Autor y me ha gustado su pluma. al parecer en la historia se cuentan cosas que son de un libro anterior, que tendré que leer también, para ver qué pasó con algunos personajes. Lo recomiendo sin duda😉
DiarioSanitario
 06 March 2024
Un formidable huracán azota un pequeño pueblo costero de Florida, se lleva todo lo que encuentra a su paso y desata una incierta trama, llena de secretos y medias verdades, que te dejará pegado a sus páginas durante días. Y todo por un manuscrito, "El manuscrito", de John Grisham.
Enlace: https://diariosanitario.com/..
DiarioSanitarioDiarioSanitario06 March 2024
Este lugar atrae a los inadaptados sociales, ¿eh?