Crítica de Camil_Books

Camil_Books
29 May 2021
Esta novela tenia un gran potencial. Sin embargo, para mí, este escritor no supo aprovecharlo.
En primer lugar, es muy rara la presentación de la novela porque los primeros capítulos son geniales. Seguimos a los ladrones en su travesía, la intriga se comienza a construir muy bien, nos empezamos a amigar con los personajes, nos sentimos parte, y de pronto, el narrador nos transporta a un nuevo protagonista que nada tiene que ver con los ladrones. Osea, sí, hay un punto de encuentro en la trama, pero pareciera que el narrador no pudo contar el robo de otra manera que no sea esa y, luego, quiere cambiar el mundo rotundamente para ver qué es lo que pasa en otro lado. No sé, me pareció un dispositivo rarísimo, un dispositivo que te hace dar cuenta de la mecánica de la narración, entonces el texto te expulsa como lector. Te das cuenta que estás leyendo una ficción, y eso no me gustó.
En segundo lugar, como dije antes, los primeros capítulos son dinámicos, rápidos e intrigantes, pero a medida que la historia avanza los capítulos se hacen leeeentos y no hay acción. Y, para rematar, no hay nada hasta el final, que de pronto cuando la novela tiene que concluir, la narración empieza a avanzar rapidísimo, casi que pareciera que tiene ganas de terminar de una vez la historia y cerrar ese capítulo por fin.
El final me pareció predecible, estaba esperando una vuelta de tuerca más y eso no pasó.
Los personajes no están mal construidos, no simpaticé con la protagonista, pero tampoco me pareció que estuviera mal escrita.
En resumidas cuentas, creo que tiene grandes problemas en el armado de la novela. Estaba muy ilusionada con este escritor y no me gustó en absoluto.