ISBN : 8401021987
Editorial: Plaza&Janés (17/10/2019)

Calificación promedio : 1.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Hay crímenes que hacen historia.

Pete Banning era el hijo predilecto de Clanton, Mississippi. Héroe condecorado de la Segunda Guerra Mundial, patriarca de una notoria familia, granjero, padre, vecino y miembro incondicional de la iglesia metodista. Una mañana de octubre de 1946 se levantó temprano, condujo hasta la ciudad y allí cometió un asombroso crimen. Las únicas palabras que Pete pronunció ante el sheriff, sus abogados, el jurado, el juez y su f... >Voir plus

elbauldeloscolores
 04 February 2020
El libro empieza con Pete Banning, un granjero que acabó siendo condecorado en la guerra y que, un día y sin esperarlo nadie, mata a un reverendo muy querido por su comunidad.⁣
Tras eso, el libro narra todo lo que pasa después, cuando le detienen y él solo dice a todo el mundo "no tengo nada que decir" Te esperas que algo gordo habrá ocurrido para matar a alguien que en apariencia es bueno, pero nadie consigue sacarle una palabra. Su mujer está encerrada en un psiquiátrico, sus hijos viven a muchos kilómetros de distancia y su hermana queda destrozada por toda esta situación tan desconcertante.⁣

Las partes del presente enganchan, te hacen querer leer más y más para saber porqué el soldado mató a sangre fría y de forma premeditada al reverendo.⁣

A la mitad del libro vuelve al pasado, para contar toda la vida de Pete en su juventud, en su matrimonio, sus hijos y en la guerra. Esta parte se me hizo más pesada, porque era más lenta y mas centrada en la lucha y en la historia. Por último vuelve a la actualidad y descubrimos todo lo que ocurre con Pete, con sus familiares y el porqué del asesinato. Esto me ha dejado "meh" Es decir, tras gustarme mucho el libro, descubrir un final que aunque no me esperaba, no fue un final que me asombrara tras mas de 500 páginas esperando el final.⁣

Es un libro que recomiendo, eso sí, no vayáis con expectativas de un final asombroso y donde se descubra un porqué....porque quizás entonces os decepcione, mejor ir con la mente sin esperar nada. Leeré más libros de este autor porque me ha gustado mucho como escribe.⁣
YankelNovack
 05 February 2024
Es tan mala, tan tediosa y carente de buen gusto, que tuve que obligarme a leer hasta la mitad, pero no pude más. fue demasiado. Me niego a seguir autoflagelándome pasando de la pagina 271. Tengo mejores cosas que hacer que seguir la historia de un marido que mata al supuesto amante de su esposa (porque Grisham pretende que el lector no lo sabe, pero es obvio que ese es el motivo del asesino) narrado de una forma taaaaaan mala.
Entretules
 02 November 2021
Uno de los clásicos thrillers legales de Grisham, ambientado en el sur rural. Un héroe de guerra asesina a sangre fría al pastor metodista del pueblo, y ni siquiera la amenaza de la silla eléctrica es suficiente para que explique sus motivos. El libro tiene dos líneas temporales, la del crimen y juicio posterior, y la que narra la experiencia del protagonista como prisionero de guerra de los japoneses (IIWW).
DiarioSanitario
 08 March 2024
Llega el singular "ajuste de cuentas" del maestro de la novela jurídica, John Grisham, y como no podía ser menos, tiene mucho recorrido judicial, mucho laberinto jurídico en una trama que, por momentos, se vuelve aburrida. No es, ni mucho menos, la mejor novela de Grisham, pero mantiene el tipo.
Enlace: https://diariosanitario.com/..
DiarioSanitarioDiarioSanitario08 March 2024
Intento olvidar cómo murieron y recordar cómo vivieron