Editorial: Editorial Libros.com (01/04/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

jorgeherreromar
 24 April 2019
"Manuel Grís ha creado una historia que destila rabia, mala leche y mucha ironía. Es inclasificable, tiene acción, amor, elementos bizarros y un humor negro que hace de todo ello una mezcla explosiva, que impactará al lector. Una historia distinta donde el autor ha volcado todas sus armas para hacer la que para mi es una de las lecturas imprescindibles del año”.

Sinopsis:
Lo que parece una idea más, una válvula de escape, se convertirá poco a poco en una aventura tan sorprendente e inesperada, que no podrás creer lo que estás leyendo.

El protagonista es un chaval que trabaja en un hotel de los llamados “por horas”, donde las “parejas” intiman sin saber quién está en la habitación de al lado. En la noche de su cumpleaños decide empezar a escribir un diario donde, entre otras cosas, relatará los detalles de su especial y único Juego, y su opinión sobre la vida, los sueños, y los desencantos amorosos. Pero, un día, debido a que uno de sus Juegos sale mal, se ve envuelto en una situación donde ni él ni su mejor amigo, Iván, saben cómo escapar.

Opinión:
A las doce de la noche del día de mi cumpleaños, de Manuel Gris es una de mis mejores lecturas de lo que va de año, así de claro, posiblemente, una de las cinco mejores novelas que he tenido la suerte de poder leer.
Irreverente, a ratos bizarra, osada, donde el autor no se ha puesto freno ninguno a la hora de escribirla. Sin complejo ninguno, con un lenguaje directo y sin concesiones, entablando desde el principio una comunicación con el lector. Una historia donde no está de más el dicho ese de No se vayan todavía, que aún hay más, cuando el lector puede llegar a pensar que ya lo ha visto todo en la novela, ¡mentira!, el autor sorprende una y otra vez con la trama.

Tiene momentos impactantes, otros muy duros, donde a Manuel no le tiembla el pulso a la hora de contar determinados momentos con todo lujo de detalles. Contiene unos diálogos que son una auténtica genialidad, digno de ser recordados, unos personajes muy bien definidos, con una fuerte personalidad.
No hay que olvidarse de los secundarios, todos y cada uno de ellos, tienen su razón de ser y de estar ahí, incluso con algún momento de lucimiento. La parte final de la novela es una auténtica gamberrada y salvajada, donde el exceso se convierte en protagonista, pero en el buen sentido.

En definitiva, una lectura absolutamente recomendable, que me ha hecho pasar grandes momentos con su lectura. Y lo mejor, haber descubierto a un autor del que habrá que leer más cosas suyas. Un gran novela.
Título: A las doce de la noche del día de mi cumpleaños.
Autor: Manuel Grís.
Editorial: Libros.com.
503 páginas.
otros libros clasificados: horrorVer más

Otros libros de Manuel Gris (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro