Crítica de LuisMinski

LuisMinski
03 November 2019
Intenso thriller psicológico, de lectura fácil y llevadera, y ritmo atrapante, con sus buenas dosis de suspenso, e interesantes personajes, En manos de un extraño tiene como principal protagonista a Peyton Shields, una joven pediatra bostoniana cuya vida se ve afectada dramáticamente, - y su equilibrio, y su confianza en quienes la rodean comienzan a desmoronarse - cuando un hombre obsesionado con ella empieza con un acoso que pronto incluye actos criminales, al mismo tiempo que parece resquebrajarse su matrimonio.
Así, pasan a sucederse una serie de situaciones de peligro creciente, donde, entre complicaciones de la vida conyugal y laboral, secretos, "meteduras de pata", miedos y desconfianzas, bajo una atmósfera opresiva, se llega al crimen.
También asistimos a algo que ya es todo un subgénero en la novelística policial, y que siempre es efectivo: el ámbito de la justicia, con las declaraciones de los testigos, y el accionar no siempre limpio de fiscales y abogados defensores.
Por último, otro recurso que aparece está vinculado a introducir ficción dentro de la ficción, ya que el esposo de Peyton está escribiendo una novela policial, cuyas situaciones parecen asemejarse a su propia historia.
En síntesis, una apasionante novela que, desde ya, recomendamos.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..