Crítica de pvg85

pvg85
28 December 2019
🔶‘Los hijos del vidriero' de María Gripe para el bimestre nórdico del Club de lectura de Clásicos Juveniles.

🔸Los hermanos Klas y Klara viven con sus padres austeramente en una pequeña cabaña, pero a pesar de las dificultades son felices y siempre se alegran de acompañar a sus progenitores a las ferias artesanales donde el padre, vidriero de profesión, intenta vender sus trabajos. Uno de esos días, Aleteo Brisalinda, conocida hechicera del pueblo por prever el futuro en sus bordados, siente que algo malo va a ocurrir a la familia del vidriero y así sucede. En la feria, Klas y Klara son secuestrados por el Señor de la Ciudad de Todos los Deseos y llevados a su siniestra mansión para complacer a su esposa. Así caerán en la desdicha y sólo Aleteo junto a su cuervo Talentoso tendrán la clave para salvarlos.

🔸‘Los hijos del vidriero' ha sido una relectura y me decidí por él porque francamente no recordaba nada de la historia. Fue una época en que leía muchísimo y los libros de El Barco de Vapor me apasionaban. Algunos los recuerdo como si fuera ayer y en cambio otros no cómo me ha pasado con éste. Eso sí, fue aparecer el personaje de Aleteo y acordarme enseguida de ella. La lectura en general me ha gustado, pero no me ha conquistado del todo. Algunas partes se me han hecho un poco cuesta arriba como son algunas escenas de los niños en la mansión, pero otras las he disfrutado como el que más, especialmente el capítulo donde se nos presenta a Aleteo. Siempre me han llamado la atención los personajes fantásticos cómo brujas, magos, etc. por lo que ésta peculiar hechicera con su magnífico atuendo y su cuervo Talentoso son lo que más que ha gustado de la historia y creo que cuando era pequeña también. de hecho, me hubiera gustado que apareciera más veces en el libro y que la autora hubiera exprimido más a este personaje. A pesar de ello, la historia es muy original y se lee en nada.