Editorial: EDICIONES SM (01/03/2005)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 9 calificaciones)
Cuando tres muchachos se hacen cargo de una casa deshabitada no se imaginan el gran misterio que les aguarda en el desván, lo que dará comienzo a una serie de intrigantes aventuras. Una trepidante novela que transporta a un mundo de amores trágicos y descubrimientos sorprendentes.

Edd62
 17 julio 2019
Una entretenida novela de terror, misterio, aventura, de ambientación nórdica, que de paso le rinde un pequeño homenaje a Carlos Linneo, quien sentó las bases para la taxonomía moderna
Desde las primeras páginas y dado el uso del lenguaje se nota la orientación hacia un público juvenil, que no dudo se vea identificado con los tres personajes principales, David, Jonas y Anikka, cada uno de ellos intrigado por un hecho de la trilogía que conforma este misterio, hasta darse cuenta que los tres convergen, a partir de una vieja historia de la casa que les ha sido encomendado cuidar, y que resulta estar “ embrujada” ( no es spoiler, se nota desde los primeros capítulos)
No debe perderse de vista que fue escrita en la década de los 70, sin embargo, conserva la frescura de eso...el empuje juvenil, y los deseos de abrirse paso a través del conocimiento a un interés personal específico
No en vano Maria Gripe escribía novelas, que se volvían esenciales dentro de la literatura escolar en su natal Suecia,
Rosa
 27 junio 2018
Una de mis lecturas favoritas de mi primera juventud. de hecho, creo que algún día volveré a leerlo para saber qué puede aportarme tantos años después.
LuchaLucha03 julio 2019
Andreas afirma que las plantas están en relación con un alma universal que todos los seres tienen en común. Y también opina que todos los seres pueden comunicarse a través de esa alma común que todos poseemos. Podrían entenderse entre sí las plantas y los hombres si fuéramos suficientemente sensibles Tenemos que aprender a ver y oír con todos los sentidos.
otros libros clasificados: literatura fantásticaVer más