Crítica de Edd62

Edd62
17 July 2019
Una entretenida novela de terror, misterio, aventura, de ambientación nórdica, que de paso le rinde un pequeño homenaje a Carlos Linneo, quien sentó las bases para la taxonomía moderna
Desde las primeras páginas y dado el uso del lenguaje se nota la orientación hacia un público juvenil, que no dudo se vea identificado con los tres personajes principales, David, Jonas y Anikka, cada uno de ellos intrigado por un hecho de la trilogía que conforma este misterio, hasta darse cuenta que los tres convergen, a partir de una vieja historia de la casa que les ha sido encomendado cuidar, y que resulta estar “ embrujada” ( no es spoiler, se nota desde los primeros capítulos)
No debe perderse de vista que fue escrita en la década de los 70, sin embargo, conserva la frescura de eso...el empuje juvenil, y los deseos de abrirse paso a través del conocimiento a un interés personal específico
No en vano Maria Gripe escribía novelas, que se volvían esenciales dentro de la literatura escolar en su natal Suecia,