Críticas sobre Los escarabajos vuelan al atardecer (6)

Edd62
 17 julio 2019
Una entretenida novela de terror, misterio, aventura, de ambientación nórdica, que de paso le rinde un pequeño homenaje a Carlos Linneo, quien sentó las bases para la taxonomía moderna
Desde las primeras páginas y dado el uso del lenguaje se nota la orientación hacia un público juvenil, que no dudo se vea identificado con los tres personajes principales, David, Jonas y Anikka, cada uno de ellos intrigado por un hecho de la trilogía que conforma este misterio, hasta darse cuenta que los tres convergen, a partir de una vieja historia de la casa que les ha sido encomendado cuidar, y que resulta estar “ embrujada” ( no es spoiler, se nota desde los primeros capítulos)
No debe perderse de vista que fue escrita en la década de los 70, sin embargo, conserva la frescura de eso...el empuje juvenil, y los deseos de abrirse paso a través del conocimiento a un interés personal específico
No en vano Maria Gripe escribía novelas, que se volvían esenciales dentro de la literatura escolar en su natal Suecia,
CarmenM
 27 julio 2021
"Los escarabajos vuelan al atardecer", de María Gripe. Publicado por Literatura SM

Tres jóvenes: Annika, Jonás y David deciden encargarse del cuidado de las plantas de una quinta que va a quedar abandonada en el pueblo, y lo deciden porque la noche anterior estuvieron rondando la casa y vieron que allí pasaban cosas extrañas. Que mejor manera que estar dentro para descubrir lo que estaba pasando.
Una vez dentro descubren un paquete de cartas escritas en el S. XVIII, el maleficio de una estatua egipcia, una planta que parece captar las palabras y los sentimientos...de repente una llamada misteriosa que quiere jugar al ajedrez con David, ¿Y qué tienen que ver los escarabajos en todo esto?.

Es una novela de intriga y misterio dirigida al público juvenil pero que recomiendo para cualquier edad. Yo lo leí en mi adolescencia, me gustó muchísimo y guardaba un buen recuerdo de él. Ahora que lo he leído en mi edad adulta, me ha gustado igual así que el buen recuerdo va a permanecer.
Rosa
 27 junio 2018
Una de mis lecturas favoritas de mi primera juventud. de hecho, creo que algún día volveré a leerlo para saber qué puede aportarme tantos años después.
rossygram_
 13 noviembre 2020
MARAVILLA😍

Este libro es mi segunda aportación a este bimestre del #clubclásicosjuveniles #clubclasicosjuveniles

Los escarabajos vuelan al atardecer” es una novela juvenil de intriga muy buena. Aún hoy recuerdo lo mucho que me gustó, y eso que la leí (por lo que anoté) en marzo del 98. He vuelto a disfrutar muchísimo su lectura, y me acordaba de prácticamente todo. Me ha encantado volver a leerlo.

💬Tres adolescentes, Jonás, Annika y David, acaban un verano cuidando las plantas de una finca. Una finca antigua que esconde muchos secretos y en la que empiezan a darse hechos insólitos: una planta que parece tener vida propia, una extraña partida de ajedrez, el hallazgo de unas cartas escondidas cientos de años atrás, una maldición egipcia ...

¿Qué encontraréis en este libro? Un emocionante libro de intrigas y aventuras.

Erratas encontradas: 44 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

“Quien cree en algo que considera importante, muy importante, puede estar dispuesto a sacrificar por ello su propia felicidad.”

“Es muy raro que uno dude de una persona en la que ha puesto toda su confianza. En esta situación se encuentra uno del todo indefenso.”

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #ClásicoJuvenil #AutoresNórdicos

#libros / para #blogloqueleo / #LosEscarabajosVuelanAlAtardecer de #SMEspaña y #MariaGripe / colección #GranAngular / traducción de #MartaRuizCorbella

TAMBIÉN ESTOY EN:
instagram: rossygram_
goodreads: rossygram_
Enlace: https://loqueleoloqueleo.blo..
meslivresettoi
 05 febrero 2020
Este libro es uno de esos que te mandan en el cole como lectura obligatoria y solo tengo que decir una cosa: ojalá me obligaran a leer más libros así!

es un libro de misterio, sin llegar a tocar la fantasía, donde 3 amigos se ponen a investigar una vieja casa en la que se intuye que pasó algo que marcó el lugar.

En la casa hay una planta que destaca sobre todas las demás, la Selandria egyptica, sus hojas no se dirigen hacia la luz como el resto sino hacia las escaleras que suben a la primera planta. Cuando están subiendo las escaleras el teléfono comienza a sonar y deciden cogerlo aunque les habían advertido que nunca lo hicieran. Así empieza su aventura y desencadena los acontecimientos que vienen después.

Es un libro que suelo leer cada cierto tiempo porque nunca dejará de gustarme. Recomendadísimo!
ciaovalentina
 05 diciembre 2019
Escarabajos, adolescentes, casas antiguas, estatuas egipcias, plantas curiosas, misterios por resolver…En algún momento ha habido ciertas cosas que se han repetido en el libro, pero aún así engancha desde el inicio y creo que es ideal para jóvenes por la capacidad que tiene María de despertar la imaginación y curiosidad.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth