Editorial: EDICIONES SM (14/10/2005)

rossygram_
 13 November 2020
NI FU NI FA😰

Y aquí mi tercera, y última, aportación al pasado bimestre del #clubclásicosjuveniles #clubclasicosjuveniles (¡gracias a mi hermana Montse por el préstamo).

Es otro título de Maria Gripe, y el que menos me ha gustado de los que he leído. En esta ocasión por primera vez, porque, aunque lo recuerdo de siempre en mi casa, en la librería de mi hermana Montse, nunca antes me animé con él.

💬Fredrika es una niña que se siente como el patito feo de su casa. Pero porque la madre (por llamarla de algún modo) que tiene no deja que sus hijos se realicen y definan su personalidad ellos solos, sino que los alecciona constantemente. Un ñordo de madre, vamos. Por lo que así cualquiera puede sentirse perdido.
Fredrika, en su constante búsqueda de su mejor yo, conocerá a Britt, otra pobre niña que vive martirizada en su casa. Y juntas, aunque más mal que bien, irán forjando su personalidad. Aunque al menos la amistad hará más llevadero el camino.

¿Qué encontraréis en este libro? Pues no os perdéis mucho si no lo leéis, la verdad. No me ha gustado que mete como algunos saltos en el tiempo; en la contraportada {que nunca leo antes del libro} mencionan a una profesora de historia que no sale hasta el final y en unas pocas páginas 😳, vamos que le dan una importancia que a mí no me ha parecido tal; y, en cambio, se trata el tema de la muerte del padre como de soslayo, un cuerpo, por cierto, que nunca apareció {¿sólo yo me quedé así 😳?}

UNA CURIOSIDAD: Me ha resultado curioso que ya la autora hablara de “Clases de educación sexual” (la edición original creo que es del 74), y es que a mi instituto tardaron aún muchos, muchos años en darlas.

Erratas encontradas: 22 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #ClásicoJuvenil #AutoresNórdicos

#libros / para #blogloqueleo / #ElAbrigoVerde de #SMEspaña y #MariaGripe / colección #GranAngular / traducción de #PedroBGómez

TAMBIÉN ESTOY EN:
instagram: rossygram_
goodreads: rossygram_
Enlace: https://loqueleoloqueleo.blo..

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio