Crítica de MontseRD

MontseRD
14 February 2020
'El libro del poder' es, creo, la primera parte de la saga de los Diarios de Tony Lynx, o al menos es lo que yo espero, porque sin duda es de esos libros infantiles que pueden formar una serie y hacer que los niños disfruten libro tras libro de una increíble aventura. Estamos ante un libro que, a mí que me encantan los juegos tipo puzle, he disfrutado mucho recordando lo bien que lo pasaba cuando leía libros como Las aventuras de la mano negra, o jugaba a los videojuegos de El profesor Layton. Obviamente, el nivel de dificultad de los enigmas de este libro no tiene nada que ver con los del juego, con el que nos podemos pasar horas y horas, pero creo que está muy bien construido y creado, y cumple totalmente su función. La función de entretener, enseñar y ayudar a que el lector se concentre y disfrute de una buena historia mientras agudiza su ingenio.

En cada página de este libro, o en casi cada página, al final, se nos hace una pregunta que responde a un misterio, un enigma que tenemos que resolver mirando la imagen siguiente (o las anteriores, ejercitando así también, la memoria). Yo reconozco que algunos no he llegado a descifrarlos, pero también es cierto que no he utilizado todo el tiempo posible, pero estoy deseando poder enseñárselo a mis sobrinos y que ellos puedan disfrutar también de esta historia. Historia que, como tal, a mí personalmente se me ha quedado corta, porque todo transcurre muy deprisa, de lugar en lugar (en este libro viajamos de Londres a la Polinesia, pasando antes por Damasco, Hong Kong, Moscú o la India), pero que he comprendido que el ritmo y la extensión es acorde al público al que va dirigido el libro. No es una historia de aventuras para adultos, aunque podamos disfrutar también de él.

En resumen, estamos ante un libro dirigido a un público de 10-12 años, en el que el lector tendrá que resolver enigmas planteados practicamente en todas las páginas, pero no significa que no pueda seguir avanzando si no los resuelve, porque la solución estará al pasar la imagen y podrá seguir con la historia, pero lo divertido e importante es que l@s niñ@s dediquen tiempo a esos enigmas, agudicen la vista, y el ingenio, y los resuelvan, para disfrutar completamente de esta aventura. Es un libro que me ha recordado a mi infancia, y ya siendo mayor con la DS, y que, aunque la historia para nosotros se pueda quedar corta, para los peques será una maravilla, os lo aseguro.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..