Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
06 February 2020
La historia nos sitúa presentándonos al protagonista, Tony Lynx. Tony, acompañará a Rose Abbey, la hija del prestigioso arqueólogo Leopold Abbey, a encontrar a su padre, el cual ha desaparecido misteriosamente. A partir de aquí, Rose y Tony, con la ayuda de ti, querido lector, se verán envueltos en una serie de aventuras y de descubrir pistas y misterios hasta llegar a Leopold. ¿Te animas a resolver los misterios junto con Tony y Rose?

Desde el principio de la historia, vamos a contar con numerosas ilustraciones hechas con un toque especial y distinto a lo que solemos ver en los libros ilustrados. Sin duda el ilustrador me ha sorprendido ya que tiene un trazo que dificulta la búsqueda de pistas entre sus dibujos.

La trama que se nos presenta es avanzar entre sus páginas y poco a poco intentar descifrar los misterios que el autor nos plantea.

Al ser una historia tan ágil y corta, los personajes que vamos a encontrar no son muy numerosos.

Nuestros protagonistas serán Tony Lynx, Rose Abbey y Leopold Abbey. Tony es contratado por Rose como acompañante en la búsqueda de su padre. Busca una persona resolutiva y vivaz que sea capaz de desentrañar los misterios con los que se van a encontrar. Tony sin duda demuestra a lo largo de la historia que es más que capaz de resolverlos.

Rose es una joven aventurera cuya misión principal es encontrar a su padre que ha desaparecido tras una misión.
Leopold Abbey es un intrépido arqueólogo en busca de nuevas aventuras, conoceremos poco a poco durante la trama varios aspectos de su personalidad y su trabajo. Sobre todo, terminaremos de formarnos un concepto sobre él al final de la obra.

A lo largo del libro vamos a encontrar a otros personajes más secundarios y que dinamizarán la historia y serán protagonistas en algún que otro misterio por resolver.

La pluma del autor me ha sorprendido gratamente. Si bien es cierto que este libro está enfocado tanto a un público infantil como juvenil, es una historia que cualquier adulto disfrutará. Muchas veces me he frustrado al no conseguir descifrar los misterios y preguntas que nos planteaba la trama, y es que hay algunas con una dificultad considerable. Por ello, es posible que el público más infantil necesite ayuda de un adulto para dar con el misterio que se encuentra en cada ilustración.

El autor utiliza en todo momento un vocabulario bastante sencillo y dinámico acorde al tipo de historia ante el que estamos. Mantiene la intriga en todo momento y crea esa curiosidad por continuar leyendo y resolver el misterio. La edad recomendada para este libro es entre 9 y 12 años, pero los más pequeños podrán disfrutar de la historia sin problemas ayudados por un adulto y los más mayores también.

Estamos ante una historia muy ágil y fluida. El libro se estructura en distintos capítulos cada uno con una aventura diferente pero enlazadas entre sí y de forma continua hasta llegar a resolver el misterio final. Encontraremos una página con narración y diálogos y otra con la correspondiente ilustración. Siempre se nos planteará al final de cada capítulo una pregunta que nosotros mismos con la ayuda de la ilustración y el texto, tendremos que descifrar.

Debido a su extensión de unas 100 páginas, estamos ante la lectura perfecta para disfrutar en familia y pasar un rato divertido leyendo las aventuras de Tony Lynx.

En conclusión, Los diarios de Tony Lynx, es un libro de aventuras con unas ilustraciones muy originales y divertidas. Una lectura que te hará pasar un rato de lectura agradable, ameno y muy divertido. Un libro para disfrutar desde todas las edades tanto para niños como para adultos. Si te apetece una lectura de aventura con misterios por resolver, este es tu libro.

Enlace: http://www.sintiendosuspagin..