Crítica de Anabel

Anabel
18 February 2020
Hoy os traigo una reseña de un libro muy diferente a lo que os tengo acostumbrados, pero no os asustéis, es un libro el cual me gusto mucho, y quiero compartirlo con todos vosotros.

Os he comentado ya que no es un libro como los que he ido trayendo durante todo este tiempo al blog, y la verdad es que no me arrepiento para nada de cambiar el chip y darle un enfoque nuevo a mis lecturas y cambiar un poco de estilo para refrescar. Eso no quiere decir que no siga trayendo reseñas estupendas de novelas, todo seguirá igual que antes. Espero que a mejor,espero; pero me vais a dar la oportunidad de presentaros un libro que su estilo de narración aunque diferente, no carece de algo tan especial como lo hace ser, ya que nos encontramos con un libro que son hechos reales, y unos hechos que os puedo decir que me han impactado mucho.

El autor nos presenta a Iqbal Masih, que no se si lo sabréis, pero es un niño pakistaní que nació para ser esclavo. Como tantos otros niños en su país y muchos otros países, es algo que podréis llegar a pensar que nos llega lejano, pero os puedo asegurar que nos afecta indirectamente, y que deberíamos de crear consciencia de ello. de ahí que me guste este libro y lo haya disfrutado tanto. El libro nos presenta a Iqbal desde la perspectiva de todos los que lo conocieron, desde su madre en su nacimiento hasta las personas que le odiaron por hacer una labor tan grande. Todas las narraciones son en primera persona y podemos llegar a pensar que estamos ante un documental de su vida. Pero lejos de llegar a aburrir, en verdad llega a enganchar y quieres saber cada vez más de la vida de este chico, que tuvo el valor de denunciar su precaria situación ante una organización que lucha contra la esclavitud infantil. A mi os puedo decir que me gusto mucho y me tuvo enganchada durante todo el día, no pude dejar de leer y sentirme muy indignada frente a todo lo que pasa en el mundo. Me sentía también como si estuviera atada de pies y manos, tal y como se sentía Iqbal en su situación, el no poder hacer nada por ello. Por desgracia hoy en día, pese a haber pasado tanto tiempo, muchos niños en el mundo siguen en su misma situación.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..