Las mejores frases de Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje (17)

LEMB 13 March 2021
La confianza se adquiere cuando uno trata a los demás como le gustaría que lo trataran a él. Y entonces descubres que ellos empiezan a hacer lo mismo. Entonces ya puedes confiar. Es así, confía en mí.
LEMB 13 March 2021
Por muy agotado que estuvieran, si le pedías que prestase atención, lo hacía. Iqbal sabía escuchar. Seguro que por haber escuchado tanto fue capaz de que tanta gente lo escuchara.
LEMB 12 March 2021
¿Por qué los buenos días duran tan poco y los malos tanto? ¿Por qué los buenos días son tan pocos y los malos tantos?
Inquilinas_Netherfield
Inquilinas_Netherfield 08 April 2019
Necesitábamos una voz que todavía no alcanzábamos a articular. Una voz capaz de susurrar para remover lo más íntimo y digno de los niños. Una voz capaz también de tronar para remover el remordimiento y la vergüenza de quienes los esclavizaban. Jamás imaginé que iba a encontrar esa voz en el cuerpo de un niño de diez años de un pequeño pueblo en las afueras de Lahore. Más vale león pequeño que un saco de ratones.
LEMB 14 March 2021
El camino que he recorrido es solo el mío, pero la dirección en la que voy para que los demás y yo seamos libres también puede ser la que sigas tú.
Mari_08 13 March 2021
"Nunca dejó de pensar que podía tener una vida mejor. Gracias a eso pudo salir del abismo en el que se encontraba. Gracias a eso y gracias a la ayuda de los demás"
Mari_08 13 March 2021
"Por un lado, me encontré con que había pocos que tenían mucho y muchos que tenían poco. Por otro, descubrí que los que más tenían eran los que más temían pedrerlo, y los que tenían menos o nada eran los que más apreciaban cualquier ganancia, por pequeña que fuera"
Mari_08 13 March 2021
"Todos los hombres son libres al nacer y nadie tiene derecho a someter a sus semejantes"
"El trabajo es hermoso cuando nos ayuda a expresar lo mejor de nosotros y mostrarlo a los demás"
"Cuando uno no tiene nada, ni siquiera su libertad, hay poco que perder y mucho que ganar"
LEMB 12 March 2021
Quería saber su secreto. Me dijo que no había ningún secreto, que simplemente había aprendido a sacar partido de sus debilidades. Añadió que cuando aceptas tus debilidades y confías en ellas, eres capaz de romper una piedra con un huevo.
LEMB 12 March 2021
Lo que a ti te extraña es corriente para mi vecino y el vecino de su vecino. Lo que a ti te espanta es mejor que el estómago vacío. Las reglas que consideras injustas son las que yo, mi vecino y el vecino de su vecino debemos seguir, las mismas que no podemos incumplir. Si tenía otra alternativa, no la vi. Si la había, nadie me la enseñó.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro