Crítica de Eurus

Eurus
15 April 2021
No soy asidua a leer este tipo de libros, pero a veces me gusta cambiar un poco de género y despejarme para conocer un poco más sobre esos temas que me son más desconocidos. Hay mucho que contar de este libro, pero no voy a profundizar demasiado porque considero que es necesario conocer esta historia de primera mano.

A grandes rasgos, El plan A es un libro que narra una conversación entre Ángel y Marcos, dos personas que comenzaron en un punto en común pero que han terminado siendo muy diferentes. Así planteado parece que solo hay diálogos en esta historia, pero no, ya que también contaremos párrafos descriptivos y con reflexiones. Lo que quiero destacar con esta pequeña introducción es que a veces las conversaciones que parecen más triviales al final son las más profundas y las que pueden cambiar tu rumbo.

A continuación os presentaré un poco a los personajes principales. Para empezar, quiero destacar a Ángel, nuestro pilar para la trama, puesto que él es el que está perdido y siente que no va a seguir adelante. Me ha gustado la forma tan positiva que ha tenido de aceptar su situación actual y el hecho de abrir la mente de tal forma que ha escuchado completamente a su amigo. Por otro lado, Marcos es el encargado de enseñarle a Ángel toda su vida y sus decisiones. Además, no se centra solo en lo bueno y en lo bonito, también cuenta sus fallos y equivocaciones. al fin y al cabo, todas las decisiones, ya sean buenas o malas, son las que nos llevan a ser como somos.

El ritmo es bastante ágil gracias a la pluma del autor y al propio contendido de la obra. Asimismo, la ambientación también la he disfrutado, puesto que he podido viajar a las distintas ciudades, lugares y países a través de los recuerdos de Marcos de una forma amena.

Realmente creo que este libro no tiene ningún punto negativo, pero es cierto que algunos temas me han gustado más que otros. Por este motivo, no he podido disfrutar de la lectura en su totalidad pero, quitando esto y aclarando que es una percepción mía muy personal, no he tenido ningún otro problema. Que esto no os desanime, porque merece la pena.

La pluma del autor me parece una maravilla porque se expresa de forma adecuada y en este tipo de libros siempre es un punto a favor, ya que hace que la lectura no se haga cuesta arriba ni pesada.

El plan A ha sido una lectura muy entretenida y que recomiendo si os gustan las historias que tratan el crecimiento personal a través de distintas experiencias como finalidad para encontrar nuestro camino. Destaco, sobre todo, el estilo narrativo del autor, ha sido todo un placer leerle.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..