Crítica de Eurus

Eurus
31 January 2019
Leopold Abbey, un famoso explorador, ha desaparecido y su hija Rose ofrece una recompensa a quién lo encuentre o descubra su paradero. Nuestro protagonista Tony Lynx decide no perderse este misterio y, junto con Rose, se adentrará en esta peligrosa y misteriosa aventura.

Diarios de Tony Lynx: El libro del poder nos cuenta las aventuras de Tony Lynx de una forma muy original. El libro que tenemos en nuestras manos es una especie de diario con ilustraciones que está dirigido al lector. Tony sabe que su cuaderno caerá en nuestras manos y nos contará toda su aventura, pero seremos nosotros los que tendremos que resolver los misterios.

Seguro que algunos y algunas os habréis asustado al leer “resolver misterios”, pero no os preocupéis, la solución está explicada de forma narrada en la siguiente página. Por lo tanto, si se os complica, solo tenéis que seguir leyendo.

El personaje principal es Tony, pero su compañera Rose y varios conocidos más serán también muy importantes para esta trama. Conoceremos pinceladas de esos personajes secundarios, pero no hay ningún problema con esto, puesto que lo importante de este libro eres tú, el lector, y los enigmas de Tony.

El punto “negativo” que le veo a este libro es que algunos misterios son un poco rebuscados, y quizás un público más joven encuentre en ello una dificultad elevada (aunque esto ya depende de la persona). Yo confieso que un par de veces tuve que seguir leyendo para ver la solución (se me da un poco mal, sí), pero en general me fue todo bien y he podido terminar la historia sin mucha complicación.

Las ilustraciones son muy peculiares y pienso que tienen un estilo perfecto para este tipo de libro. ¡Enhorabuena al ilustrador!

La pluma del autor me ha gustado mucho. Me sorprende la capacidad que tiene para contar historias y mantener al lector en vilo en cada página. Además, considero que ha tenido una buena documentación. Actualmente estoy leyendo otro libro del autor y estoy segura de que lo disfrutaré mucho gracias a su estilo.

Diarios de Tony Lynx es un libro muy entretenido, interesante y que os recomiendo si disfrutáis los retos y os gustan las peligrosas aventuras.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..