ISBN : 849800179X
Editorial: La Factoría de Ideas (24/01/2008)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 16 calificaciones)
Un clásico de los viajes en el tiempo que lanza una pregunta provocadora: ¿qué pasaría si pudieras vivir tu vida otra vez, acordándote de los errores cometidos en el pasado? A Jeff Winston, de 43 años, se le da esta oportunidad varias veces. Atrapado en un matrimonio aburrido y un trabajo sin salidas, muere en 1988 y se despierta en 1963, con 18 años, en el dormitorio de su antigua universidad. Todo es igual que antes, pero con una gran diferencia: Jeff sabe lo que le depara el futuro. Sabe quién ganará cada partido, cada competición nacional, y hasta cómo hacer dinero en Wall Street. Lo único que ignora es por qué ha sido elegido para volver a empezar su vida, ni cuántas veces deberá ganar, y perder, todo lo que tiene. Y a la misma edad en que murió por primera vez vuelve a fallecer. Así sucesivamente a lo largo de varias ocasiones, estas repeticiones se producen tras su muerte por infarto, siempre en el mismo momento, y hacen que Jeff pueda experimentar varias vidas distintas o, para expresarlo de otro modo, tomar caminos distintos en su vida. Varias vidas más tarde, y con la sapiencia de sus otras experiencias, Jeff conoce a una mujer que está pasando por el mismo trance y tras enamorarse de ella vive de nuevo hasta su muerte. Pero la historia sigue repitiéndose, y aunque se encuentran en todas las vidas, cada vez es más difícil adaptarse a la situación.

Zateh
 03 September 2022
Que harías si volviese todo atrás?

Yo lo tengo claro... comprar tantos bitcoin como pueda, apostar en 2009 al 2-6 que le enchufo el Barça al Madrid o que al final el Español se salva en la temporada del 2006.
Y no apostaría normal, pondría todo mi dinero... ya sabéis porqué, no? jeje

Esta es la idea del libro, volver al pasado, vivir diferentes versiones de ti mismo una y otra y otra y otra vez... el nombre que tiene en inglés le hace más honra que no la traducción al español: "REPLAY"

Le pongo un 8, estoy seguro de que mucha gente no coincidirá conmigo pero al final es como todo, las opiniones son subjetivas y todo el mundo tiene la suya... si te gusta el tema de los viajes en el tiempo e imaginar como actuarías en cada situación te lo recomiendo.

Una de las pegas que le pondría al libro es que la transición entre diferentes momentos es muy brusca y puede pasar de que te pierdas, se da por hecho que es suficiente poner un punto y aparte para entender que se ha "pasado a mejor vida" o que tranquilamente se ha avanzado 10 años en la historia...

En fin, un buen libro!
Bren
 03 January 2021
Me gustan mucho los libros sobre viajes en el tiempo, me recomendaron varios títulos relacionados, así fue como llegue a este libro.
Me ha dejado con un excelente sabor de boca, primero porque es un libro con una premisa que creo que a todos nos ha pasado por la cabeza ¿Qué haría si pudiera regresar en el tiempo y volver a vivir mi vida? ¿haría todo igual? ¿cambiaria lo que no me gustó?, la cuestión es que a Jeff Winston se le otorga esa oportunidad, el hombre cae muerto de un ataque al corazón y despierta en su habitación de la universidad teniendo 18 años.
Primero viene la parte donde uno ve lo obvio, lo que resulta de como Jeff sabiendo lo que le espera en el futuro, “mejora” su situación económica y la cuestión es que conforme vamos avanzando en el libro y Jeff irremediablemente muere a la misma edad y vuelta a comenzar otra vez desde los 18, que empecé a pensar, bueno es que uno puede vivir tantas vidas como quiera, al final lo que importa es que siempre te vas a morir, pero no, ese tampoco era realmente el mensaje, bueno si lo fue, claro, pero no el importante.
Para ser honesta, el libro me ha encantado, me gustó mucho la manera en que el autor ha manejado la historia, super bien contado, entretenido, ágil, pero sobre todo con una historia realmente fascinante.
Cuando comencé el libro y me hice la pregunta obvia, mi contestación fue: no, no haría nada diferente y bueno, creo que al final el autor me ha dado la razón, aunque por supuesto no me gustaría pasar lo que pasó Jeff para terminar deduciendo que la mejor vida que puedes tener es la que ya tienes.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de Ken Grimwood (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro