ISBN : 0735820139
Editorial: North-South Books (01/01/2005)

"Rapunzel, Rapunzel, let down your hair!" calls the witch to the beautiful girl imprisoned in her tower, and Rapunzel lowers her long, golden braid for the witch to climb. One day they are watched bay a prince who has heard Rapunzel's lovely voice singing out across the countryside. Enchanted by it, he decides to try calling to her, too. But when Rapunzel lets down her hair for the prince, it leads to grave danger and deep tragedy that only true love can overcome. D... >Voir plus

pvg85
 22 January 2021
🔸️ 'Rapunzel' (Rapónchigo) en esta versión íntegra y original de los hermanos Grimm no tiene desperdicio.
Hay diferencias importantes con la famosa película de Disney, no tiene casi nada que ver y me ha sorprendido una barbaridad, especialmente el final porque no me esperaba el mensaje final que transmite.
Además hay aspectos que hoy en día serían impensables y no encontraríamos en un libro para niños. Hay que tener presente que, en un principio, los cuentos de los Grimm no estaban pensados para niños y con los años los fueron suavizando.

Video de Wilhelm & Jacob Grimm (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Wilhelm & Jacob Grimm
Junto con el popular juego de cartas chileno Mitos y leyendas conversaremos acerca de todos esos detalles que quizás no sabías acerca de cómo es el proceso de llevar clásicos de la literatura universal como Pinocho, Hansel y Gretel, Blanca nieves y muchos más, al formato de juego de cartas.
Conversarán Camila Bralic, Editora de Zig-Zag, José Luis Flores Letelier, escritor chileno y creador literario de Mitos y leyendas y Alejandro González Ríos, Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, quien es parte del equipo de desarrollo de productos especiales de Mitos y Leyendas enfocados en la educación.
Te esperamos este viernes 9 de abril a las 18:00 horas en el canal de YouTube de Editorial Zig-Zag.
Sortearemos un Clásico ilustrado de Cuentos de los Hermanos Grimm de @almaeditorial y productos de @myl_oficial entre los asistentes.
¡Te esperamos!

Lectores (1) Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970