Editorial: Nórdica Libros (23/09/2012)

Mel
 09 marzo 2018
Editorial Nordicalibros publicó en 2012 este libro "Hermanito y hermanita, y otros dieciséis cuentos que no están en los libros" para conmemorar el 200 aniversario de los cuentos de los Hermanos Grimm.
Se trata de una recopilación de cuentos cortos escritos por Jacob y Wilhelm Grimm que, más allá de tener un cierto aire a lo que estamos acostumbrados con los hermanos Grimm y sus historias llenas de elementos perturbadores, son mucho más planas, infantiles e incluso te dejan indiferente algunas de ellas.
Si eres un fan de la obra de los hermanos Grimm y lo que buscas es seguir su trabajo más a la sombra que no ha sido visto antes, adelante con esta lectura. Pero si eres un lector que lo que quiere es el realismo mágico y lo insólito de los Grimm, esta obra puede que no sea para ti.
Empecé a leer el libro muy emocionada, pues me encantan los cuentos de Jacob y Wilhelm, y me topé con historias para niños pequeños. Historias que no son malas, la mayoría me parecieron dulces, con moraleja y yo siempre recomiendo libros infantiles a jóvenes y adultos, sin embargo este libro no era lo que esperaba.
Realmente esperaba encontrar relatos como los que ya se conocen, los más populares. Y lo que se ve en este libro es la inexperiencia -quizás- de los autores al inicio de su carrera.
Que no me haya gustado porque esperaba una cosa y me encontré con otra no quiere decir que no recomiende este libro, estoy segura que los más pequeños disfrutarían con esta lectura ágil y fantástica.