Crítica de ilustraylee

ilustraylee
11 March 2021
Pues para empezar, en el prólogo de este libro hay una sección de notas donde se hacen referencias a Tim Burton y a las películas Disney que están basadas en los cuentos originales de los hermanos Grimm que son mucho más siniestros y macabros de lo que parecen. Además nos plantea una cuestión muy interesante y es que en muchas historias la fruta que se usa para fines malévolos es la manzana y no otra fruta, como por ejemplo en "Blancanieves" y en esta misma historia.

Es un cuento muy sombrío que en tan solo 80 páginas nos cuenta una terrible historia sobre infanticidio, canibalismo, botánica, ornitología, venganza, amor y lealtad; una historia acompañada de unas preciosas ilustraciones de Alejandra Acosta que son bastante tétricas y explícitas, a la vez que bellas.

Otro elemento muy curioso es que este libro es una edición bilingüe, ya que está en español y en alemán. También el libro viene con una ilustración y un taumatropo que es un juguete óptico que se emplea para producir sensación de movimiento en las imágenes.