Marta Altés (Otro)Elli Woollard (Otro)Miguel Azaola (Traductor)
ISBN : 8419172405
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Traducción: Miguel Azaola
Ilustrador de cubierta: Marta Altés
Adaptado por Elli Woollard

Soberbiamente reimaginados en verso por Elli Woollard, bellísimamente ilustrados por Marta Altés, y brillantemente traducidos por Miguel Azaola, niños, niñas y mayores sonreirán cada vez que abran este libro mágico. Un clásico para toda la vida.

La_pecera_de_Raquel
 22 June 2023
"Cuentos de hadas de los Grimm" es una versión adaptada por parte de Elli Woolllard y publicada por Blackie Books.
Este dato es importante conocerlo antes de su lectura, porque el lector puede pensar que se trata de los cuentos de los hermanos Grimm ilustrados y no, aunque la editorial, muy acertadamente, lo indica en su cubierta.
Los cuentos que contienen este volumen son "Gorrito rojo", "el zapatero y las niñas duende", "Hansel y Gretel", "Los músicos de Bremen" y "Cenicienta", la selección de cuentos no podía haber sido más acertada.
Hay pequeños cambios comparados con los originales, pero que le dan más modernidad y frescura a la misma historia, por ejemplo, hay coches, cosas sencillas con las que los niños puedan identificar fácilmente, todo ello sin perder la esencia del cuento clásico, empatía con los personajes, finales felices, entretenimiento, moralejas...
En cuanto a la edición, acompaña al texto, unas ilustraciones ricas en colorido ocupando toda la página de formato XL, realizadas por Marta Altés, con un papel resistente a los niños y la tipografía generosa, que en un conjunto queda una edición preciosa, muy, muy bonita.
Los cuentos están resumidos y adaptados por lo que pueden leerlos los niños pequeños sin problema o los adultos para leérselos y así de paso recordar viejos tiempo, traducidos por Miguel Azaola.
Algo que llama la atención es que el texto en algunas partes es poético y en otras es una prosa poética, lo que hace que su lectura, especialmente si es en voz alta y pausada, suene muy musical. Un gran valor añadido a la edición.
Muy recomendable para todas las edades, especialmente ahora en verano y que los niños se acerquen a los libros de manera divertida.
Gracias a Masa Crítica por el envío del ejemplar.
Penelope
 14 July 2023
Lo primero agradecer a Babelio y a la editorial el envío del ejemplar.

Se trata de una edición preciosa e ilustrada de algunos de los cuentos más conocidos de los hermanos Grimm.

Me parece una manera muy bonita y adecuada de introducir a los peques en la lectura, no solo por las ilustraciones sino también por la manera en la que está escrito, es fácil de leer para aquellos peques que esten empezando ya que no tiene demasiado texto por página lo que les hace la lectura más amena.

Siempre me han gustado mucho estas historias, creo que son esenciales para todos los niños, super conocidas y bellamente ilustradas hace que los niños no se aburran al leer y les ameniza el cuento.

El formato del libro es grande y la portada tiene las letras doradas que hace que el ejemplar en sí sea una reliquia que pasar de generación en generación.

Muy recomendable para los peques, espero que hagan una colección de clásicos siguiendo esta línea porque están super chulos.
Marta_11TCELS
 27 June 2023
En este libro, de noventa páginas, tenemos los cuentos de:
Gorrito Rojo (o Caperucita Roja)
El zapatero y las niñas duende
Hansel y Gretel
Los músicos de Bremen
Cenicienta

Se trata de los cuentos de los hermanos Grimm narrados en verso por Elli Woollard. Las historias son iguales solo que contadas de otra forma. El lobo acaba muriendo por las piedras y Hansel y Gretel acaban con la bruja metiéndola en el horno (por poner algún ejemplo).

Cada cuento tiene un montón de ilustraciones a todo color, obra de Marta Altés.

Es una buena forma de acercar a los más pequeños a los cuentos clásicos y que se queden con ellos a través de la rima. Una edición de lujo con la portada con efecto "tela", ideal para los pequeños y también para los grandes.
aaiinuur2
 16 June 2023
Siempre me han gustado los cuentos clásicos, con su mensaje a veces políticamente incorrecto para nuestros días pero comprensible si nos situamos en el momento en que fueron escritos. Este volumen nos ofrece cinco cuentos clásicos, reimaginados en verso, que harán las delicias de pequeños y mayores. de aquellos porque les encantan las rimas y van a disfrutar mucho con las ilustraciones de este ejemplar; de estos porque recordarán su infancia y sus lecturas de entonces.

La colección se completa con otros dos volúmenes igualmente maravillosos: Fábulas de Esopo y Cuentos de Así Fue.
aaiinuur2aaiinuur216 June 2023
Es de noche en el bosque; dos niños se han perdido.
Ven luz en una casa... ¡Vaya suerte han tenido!
¡Parece tan bonita, tan caliente! No obstante
quizá tras esa puerta haya algo espeluznante...
Video de Wilhelm & Jacob Grimm (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Wilhelm & Jacob Grimm
Junto con el popular juego de cartas chileno Mitos y leyendas conversaremos acerca de todos esos detalles que quizás no sabías acerca de cómo es el proceso de llevar clásicos de la literatura universal como Pinocho, Hansel y Gretel, Blanca nieves y muchos más, al formato de juego de cartas.
Conversarán Camila Bralic, Editora de Zig-Zag, José Luis Flores Letelier, escritor chileno y creador literario de Mitos y leyendas y Alejandro González Ríos, Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, quien es parte del equipo de desarrollo de productos especiales de Mitos y Leyendas enfocados en la educación.
Te esperamos este viernes 9 de abril a las 18:00 horas en el canal de YouTube de Editorial Zig-Zag.
Sortearemos un Clásico ilustrado de Cuentos de los Hermanos Grimm de @almaeditorial y productos de @myl_oficial entre los asistentes.
¡Te esperamos!

.._..