Emilia Hernández Pérez-Muñoz (Traductor)Margarita Ruiz Abello (Ilustrator)
Editorial: Combel Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.21/5 (sobre 7 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Mel
 10 February 2018
Como la mayoría de cuentos de los hermanos Grimm, "Cenicienta" narra una historia corta envuelta en lo fantástico e irreverente.

La protagonista, Cenicienta, es una chica joven cuyo padre se casa con una mujer que será la madrastra de la misma. Convirtiendo así sus dos hijas en hermanastras de Cenicienta.

Contraria a la versión endulzada conocida por muchos, más parecida a la versión de Perrault (siglo XVII) con un hada madrina y la humilde calabaza que se transforma en una aparatosa carroza, esta versión es mucho más oscura.

Por otro lado, sin duda alguna se trata de un cuento machista dónde las mujeres tienen que ser vistas como hermosas y buenas para ser queridas por un hombre, en este caso un príncipe. Este príncipe danza con Cenicienta durante horas, más de dos días y aun así es incapaz de recordar su rostro, pues ha de recurrir a un zapato para saber quién es la chica con la que se quiere casar tras unos días de baile. Insólito.

Hay que tener en cuenta que la obra pertenece al siglo XIX, en el que las mujeres eran vistas como un complemento humano.

Personalmente, los cuentos narrados por los hermanos Grimm me parecen clásicos preciosos con un toque de maldad grosera, que le da ese toque propio muy suyo.

Así que, finalmente, no puedo no recomendar este clásico a todo el mundo, a excepción de los más jóvenes por el grado de violencia inesperado en un llamado "cuento infantil".
Video de Wilhelm & Jacob Grimm (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Wilhelm & Jacob Grimm
Junto con el popular juego de cartas chileno Mitos y leyendas conversaremos acerca de todos esos detalles que quizás no sabías acerca de cómo es el proceso de llevar clásicos de la literatura universal como Pinocho, Hansel y Gretel, Blanca nieves y muchos más, al formato de juego de cartas.
Conversarán Camila Bralic, Editora de Zig-Zag, José Luis Flores Letelier, escritor chileno y creador literario de Mitos y leyendas y Alejandro González Ríos, Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, quien es parte del equipo de desarrollo de productos especiales de Mitos y Leyendas enfocados en la educación.
Te esperamos este viernes 9 de abril a las 18:00 horas en el canal de YouTube de Editorial Zig-Zag.
Sortearemos un Clásico ilustrado de Cuentos de los Hermanos Grimm de @almaeditorial y productos de @myl_oficial entre los asistentes.
¡Te esperamos!
otros libros clasificados: cuentosVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas