Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Nada más saber que iba a salir este libro, cuando preparábamos las novedades, nos gustó, y ya después de leer la sinopsis nos llamó la atención y, más aún, después de saber que es una serie que lleva ya once libros y que el año que viene sacará otro más. Una serie en la que la detective, no lo es, es una arqueóloga forense, que trabaja como profesora en a universidad.

En este libro nos encontramos con Ruth Galloway, profesora en una universidad del condado de Norfolk, es una mujer que vive sola, cerca de la marisma, desde que lo dejó con su exnovio Peter hace ya cinco años. al ser profesora de Arqueología Forense, la policía, a través del detective Harry Nelson, contacta con ella al descubrir unos huesos cerca de un henge, que es unaestructura arquitectónica prehistórica de forma casi circular u ovalada,que está investigando Ruth junto con otros profesores de la universidad.

En esta ciudad, con diez años de diferencia, han desaparecido dos niñas y quieren saber si los huesos encontrados pueden pertenecer a alguna de ellas. Cuando estudian esos huesos descubren que el cadáver pertenecía a una niña de la Edad del Hierro. A partir de aquí Ruth empieza a mantener más contacto con el detective Nelson, que lleva más de diez años con el caso de la niña que desapareció, Lucy, y a la que se ha unido la desaparición de otra niña, Scarlett.

A lo largo de la historia conocemos también a David, el vecino de Ruth, Shona, la mejor amiga de Ruth y Erik, su mentor, con el que trabajó cuando diez años atrás se descubrió el henge. de nuevo aparece Peter el ex de Ruth.

La autora en este libro ha hecho una buena labor de documentación e investigación para poder describir cómo es una excavación arqueológica y, sobretodo, dónde se sitúa. Está al norte de Inglaterra.

La colaboración de Ruth con la policía y la química que hay entre ella y el detective Nelson es uno de los puntos fuertes de la historia, sobre todo ver, como entre los dos, encuentran la solución a las dos desapariciones. Me ha mantenido alerta durante toda la lectura y para mí no ha sido nada previsible, porque yo pensaba que el culpable de estas desapariciones era otra persona.

El libro tiene 280 páginas estructuradas en un prólogo y 31 capítulos. Esta serie de libros es una buena candidata para ser llevada a la pequeña pantalla como serie de televisión, ya que la novela es muy visual por sus descripciones. Y para mí sería una perfecta serie policiaca al estilo de la conocida Broadchurch.

La autora ha hilado muy bien las diferentes tramas que hay en este libro, tanto la aparición de esos huesos de una niña de la Edad del Hierro y por qué acabó así, como las desapariciones de Lucy y Scarlett con diez años de diferencia.

En definitiva, si os gusta la intriga no podéis dejar de leer este libro que tiene todos los ingredientes de una buena novela negra y de la que ya estoy deseando leer los casos siguientes de Ruth Galloway, ya que este caso queda totalmente cerrado.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..