Crítica de Bren

Bren
11 July 2019
La verdad es que me ha gustado mucho, Ruth como personaje protagónico es bastante peculiar, una mujer inteligente pero llena de inseguridades, creo que lo que más me ha llamado la atención es ver eso tan típico de que nosotros nunca nos vemos como nos ven los demás, a pesar de conocer de primera mano la manera en que ella se.ve a si misma, me ha encantado ver cómo la ven los demás tanto física como intelectualmente.

Lo cierto es que es un thriller muy ligero, predecible al menos para mí, casi desde que apareció por primera vez el personaje supe que era el culpable, más por intuición, creo que eso nos pasa a quienes leemos mucho este tipo de libros, es fácil ver las señales, pero tampoco eso me ha echado a perder la lectura.

Es un libro de pocas páginas así que se lee rápido y toda la parte arqueológica del libro me ha resultado interesante, si bien no le ha quitado brillo a lo importante que es la investigación.

Este, al ser el primer libro de una larga serie tiene eso que he visto en otros primeros libros de serie, no es el mejor en muchas ocasiones y nos sirve más que para cualquier otra cosa, conocer a los personajes.

Se ve que la autora es fan de Ian Rankin y su Rebus, lo menciona varias veces a lo largo de la trama y además muy en su línea pero si, se nota que de alguna manera la autora quisiera tener a su propio Rebus y su propia historia que contar con Ruth.

Lo dicho, un thriller ligero y corto, me ha gustado, así que espero que la editorial nos traiga pronto las traducciones de los demás libros, que hasta el momento son poco más de 12 ¡y que lo hagan en orden! porque eso de que luego las entregas las saquen en el orden que se les antoje da mucho coraje