Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
08 November 2021
* El umbral de la mentira * de @edicionesmaeva

Buenos días lectores 💕🤞🏻 os traigo un thriller!!! He necesitado parón del género para no acabar saturada, pero no he podido aguantar más y ha caído este que veis, que creo que ya tiene algún tiempo y es del sello Maeva editorial.

El libro nos adentra en Norwich, y nos cuenta como durante unas obras en una casa alejada de todo que antes fue un orfanato regido por sacerdotes, aparece el cadáver de un niño descompuesto e incompleto que traerá dudas sobre si el cuerpo del niño es reciente, o de mediados de los 70 cuando dicho orfanato aun estaba en pie.

Sale a la luz además, una extraña desaparición que marcó la década, la de dos hermanos que parecieron esfumarse de la nada y que jamás fueron encontrados.

Entre pasado y presente se va hilando este escabroso hallazgo, entrevistas, testigos y motivos que todos parecen tener para guardar un secreto que parece que ya no quiere seguir guardado.

Un escenario lleno de angustia y tensión que cubre al lector con la neblina de misterio que tienen estos libros y que no te da respiro.

En lo personal me ha gustado, siempre me han llamado la atención este tipo de escenografías, los lugares abandonados tales como orfanatos, internados...o esos lugares por donde parece no pasar el tiempo. de hecho me he enganchado hace poco a una YouTuber que se llama Kibara y hace justo eso, investigar esos lugares y mostrarlos con las respectivas historias que guardan. Como decía del libro, me ha sorprendido y he acabado con muy buen sabor de boca.

¡Ojalá podáis leerlo!