María José Losada Rey (Traductor)
Editorial: ediciones Pàmies (06/04/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Carola
 24 October 2018
El Rastro del Miedo, una novela de suspense romántico que te logra enamorar a cada minuto que avanzas en la lectura. El aura de misterio que envuelve a la historia es suficiente para mantener al lector atrapado hasta el final. Laura Griffin, nos regala de una forma ligera, fresca y romántica un buen libro que nos dejará a todos con el sentimiento de querer leer algo más de está autora.

Como bien leemos en su sinopsis, todo en la historia se relaciona con nuestra artista forense Fiona Glass, quien está decidida a dejar de trabajar para la policía y dedicarse a lo que es su pasión, el arte, pero antes acepta un último caso, donde una niña fue secuestrada desde su casa.

Fiona siempre ha tenido debilidad por esos tipos de casos y jamás ha sabido como negarse, y es por eso que cuando está en medio del caso de Shelby, recibe una llamada de Jack Bowman, jefe de policía del comandando de Graingerville, Texas, quién solicita su ayuda en un caso sobre una joven hispana que fue violada y posteriormente asesinada, él piensa que ese hecho tiene relación con uno sucedido hace once años.

Jack, un hombre persistente y quién no acepta un no por respuesta, se va hasta Austin para convencer a Fiona de que participe en este caso, pero ambos al mirarse por primera vez quedan atrapados en una atracción de la cual no saben cómo escapar, sí es que quieren escapar de ella.

A Fiona no le gustan las mentiras ni que le oculten nada referente al caso donde está trabajando, y sabe que eso es lo único que posiblemente puede conseguir sí tiene una relación con un policía, y sabe que Jack, le está ocultando cosas, no solo sobre su relación con Lucy, la única víctima que logró escapar, sino con todo el caso.

Pero, a la par de que se investiga al asesino que está en Graingerville, también se intenta resolver el caso de Shelby, que con la ayuda del agente del FBI, Suvillan, cada vez están más cerca de atrapar a su secuestrador. Así va avanzando la historia, en dos casos que no tienen nada en común, pero que se espera acaben de la mejor manera posible.

A mí me encantan los libros de suspense romántico, siempre han sido mi debilidad total, el misterio, la intriga y el romance que puede crecer entre los personajes es lo que más me gusta y obvio es lo básico que puede llevar una historia de este género.

El Rastro del Miedo, es un libro que me llamo la atención por su sinopsis, no tanto por la portada está vez, pero el misterio que nos ofrece ese pequeño resumen antes de comenzar la historia, fue la chispa que hizo decidirme a leerme tan maravilloso libro. Tiene un buen matiz sobre su género, para los amantes del suspenso romántico les gustará bastante lo que nos ofrece Laura Griffin.

Tanto el suspense, como el romance que nos relata la historia es encantador, leer cómo evoluciona la química entre Jack y Fiona es algo que te hace suspirar, y de hecho, es ese romance fresco y nada apresurado lo que le termina de dar un toque excepcional a la novela.

Se preguntarán, ¿tan bien hablas del libro y lleva un 4.5 de puntuación? ¿Por qué dicha decisión? Les explicaré, a pesar de que es un buen libro, con una narración muy buena, y una trama que engancha, lo que me hizo quitar ese 0.5 puntitos, fue el final, lo vi como demasiado de prisa tal vez, algo que de repente llegó y ploff al segundo acabo todo. Además de que llegados a un punto no me explico que relación toca el caso de Shelby en toda la historia, o sea, ¿por qué llevar dos casos paralelos cuando en su sinopsis solo se enfoca uno?

Claro que no voy a decir que no me gustará fuera así, o que no estuviera tan pendiente de lo que pasaba a uno y a otro, de hecho el misterio que se deja en el de Shelby para luego saltar a la continuación del de Jack es bastante original y crea algo en ti de querer saber más aunque en sí poca relación tengan, aparte de que bueno, son asesinos, porque justo cuando estás por llegar a una pista interesante, la autora nos da una pausa llevándonos al siguiente caso y dejándonos con las ganas de saber qué pasará en el anterior.

Eso no es un fallo, pero sí es algo que me da curiosidad, jamás hasta ahora me había encontrado con algo parecido, y eso que llevo bastante libros de suspense leídos. Pero siempre viene un toque de originalidad en las historias. Sí eres un lector del suspense, y buscas algo para leer, te recomiendo le des una oportunidad al El Rastro del Miedo.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Galena
 15 December 2017
Esta es una historia que me apetecía mucho leer, que ha cumplido con casi todas mis expectativas. La trama de suspense engancha, los personajes están bien caracterizados, la relación de los personajes avanza lentamente, nos da tiempo a conocerlos, vemos sus miedos e inseguridades y creo que esto es un gran punto a favor de la verosimilitud.

Me ha gustado poder leer una historia como esta, pues su género no es el que más se publica, no estoy acostumbrada leer novelas románticas así y el cambio ha sido positivo, además, creo que la autora se preocupa por cuidar los detalles que sirven para ambientar la historia en este género policíaco y que cuida bien los detalles. Ahora bien, creo que sí me ha faltado un poco más de acción, sobre todo en el desenlace de la trama policíaca.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Lectores (2) Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés