Editorial: Del Nuevo Extremo (01/10/2017)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacerse amigos. Acostumbrado a las casas de crianza hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullying en la escuela, prefiere usar su tiempo libre en leer libros de sci-fi, que consigue en la bioblioteca de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip.

... >Voir plus

Lennicienta
 24 November 2018
4/5 estrellas.

Cuando la amistad me acompañó a casa, nos presenta la historia de Ben Coffin, un chico de apenas doce años que nunca fue bueno para hacerse amigos.

Acostumbrado a los orfanatos hasta que finalmente es adoptado, Ben sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. E intentando sobrellevar los problemas de bullying en la escuela, prefiere ocupar su tiempo libre hundiendo la nariz en libros de sci-fi en la biblioteca.

Inesperadamente, uno de esos días, se encuentra con un temeroso perrito abandonado, el cual más adelante lo encontrará a él.

Gracias a Flip —el perro—, Ben conoce Halley, quien resplandece en colores, muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar, y al poco tiempo se percata de que ella lucha contra una enfermedad terminal.

Juntos inician una de las amistades más lindas, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico, hasta escribir juntos una novela en la que entrelazarán magia, sci-fi y las historias reales de todas las personas que conocen, en especial las de ellos mismos.

Con tantos golpes que le da la vida a su corta edad, ¿podrá Ben sobrellevarlo y creer que, a pesar de todo, hay un “para siempre”? Bueno, ¡qué libro! Me llegó. Les juro que me llegó a lo más profundo del corazón.

Conecté al instante con los personajes principales, sus historias y cómo se iban relacionando con las de las demás personas de su entorno.

Con una escritura que nos permite volar por las páginas, se nos presenta a dos niños, un perro, su amor y su amistad incondicional. Nos lleva a un viaje de adaptarnos constantemente ante las pérdidas y luchar por pertenecer, de aprender a sobrellevar la angustia y aprovechar las segundas oportunidades que nos da la vida, y de encontrar belleza y felicidad en los momentos más tristes y difíciles. Una historia hermosa.

Ben me encantó. Sé que no es el primer libro que leo donde el protagonista es adoptado, pero sí el que más me ha movilizado hasta ahora. Es un chico lleno de fuerza y de sentimientos nobles, obligándome todo el tiempo a aguantarme mis ganas de meterme al libro para abrazarlo.

Halley es maravillosa. Deslumbrante. No es, por supuesto, el primer personaje que leo que lucha contra el cáncer, pero como ya he comentado en reseñas anteriores, debido a que en mi familia la mayor parte de las pérdidas las he tenido a manos del cáncer, me afectó. Por eso quiero destacar su positividad, lo genuino de su personaje y lo entendible de sus decisiones, y con tan solo trece años. La admiro un montón, haberme encontrado con este personaje fue magnífico.

Y después tenemos a Flip. ¿Qué decir de él? ¡Me encantó! Es la primera vez para mí en que una mascota toma tanto protagonismo en un libro y no se vuelve tedioso, sino que a medida que vamos avanzando queremos saber más y más sobre él, también impulsándonos a querer abrazar a nuestros animalitos. Sin dudas, un personaje destacable.

En cuanto a la historia, fue muy dura y dulce a la vez. Sí que me tocó el corazón, pero no lloré. Quizá porque todo el mundo me dijo que iba a sufrir y a llorar, y me mentalicé en eso, y no pasó. En vez de prestarle atención a las partes dolorosas, resalté las lindas, dejando todo lo malo en segundo plano, apreciando en todo momento la alegría y felicidad de los protagonistas a pesar de la complicada situación de cada uno. Creo que la magia acá está en la pluma del autor, el cual con su toque especial y conmovedor trabajó para llegar a mostrarnos cómo encontrar plenitud en las pequeñas alegrías de nuestros días que nos ayudan a superar momentos difíciles.

A su vez tenemos la historia que Ben y Halley están escribiendo juntos, que no es la graaaan maravilla pero resulta que poco a poco comienzan a reflejarse ellos mismos en sus personajes y, con toques de sci-fi y fantasía, nos van mostrando desde otra perspectiva sus vidas.

En resumen, tenemos una encantadora historia de amistad y coraje, que trata muchos temas difíciles e importantes sin profundizar demasiado, lo cual se agradece mucho si buscamos una lectura que nos relaje. Por mi parte, hace muchísimo que no me terminaba un libro en un solo día.

Entonces, ¿lo recomiendo? Pues les garantizo que este libro es increíble en un ciento once por ciento.
Ralipbooks
 31 March 2020
He de admitir que tengo una pequeña (diminuta, insignificante, nada serio) OBSESIÓN, NECESIDAD por las portadas en las que aparecen animales, da igual que sean domésticos o salvajes, lo necesito en mi estantería, así que reconozco que este libro esta mas por la portada que por la sinopsis, no por nada, es que leer sobre asesinatos e investigaciones policíacas me da mucho mal rollo.

La novela se lee tremendamente rápido. Prácticamente todo es diálogo porque está narrado en primera persona desde la perspectiva de Ben que, al ser un niño, no profundiza mucho en sus sentimientos o pensamientos, por lo que la narración escasea. A veces la escritura se me hacía un poco superficial. Sin embargo serán los propios personajes los que, mediante sus palabras, nos lo transmitan todo, no puedo decir nada mas o habría spoilers.

Como he dicho, este es un libro duro de leer. Trata muchos temas complicados: el acoso escolar, el maltrato familiar, la orfandad, la pobreza, la muerte, el cáncer, las enfermedades... aunque algunos, no con la importancia necesaria. En gran parte de la lectura tuve un nudo en la garganta que no conseguía deshacer, y con el final, por supuesto, llore.

Un inciso que me gustaría recalcar, es que por primera vez veo un libro que contenga el proyecto R.E.A.D algo que yo ya conocía (por mi pasión por los animales) pero tan desconocidos para mucha gente.

Leerle A un perro, es terapéutico, es algo maravilloso, él no te va a juzgar, no te va a corregir, te va a escuchar atentamente. Animaros a conocer el proyecto R.E.A.D (Reading Education Assistance Dogs)

Es una historia emotiva, desgarradora y hermosa, que te hace sonreír y llorar. Una historia que te invita a soñar, a ver lo importante que es dejar la mente volar. Una historia que cambiara tu percepción de vivir.
MelyMr
 18 August 2018
La verdad me he sorprendido mucho con lo que encontré dentro de este libro. Me esperaba una historia tierna y muy seguramente triste. Bueno le pegué. Pero el libro va mucho mas allá y trata temas como el bullying, las enfermedades terminales, la adopción, la violencia familiar y muchos mas.
Generalmente el problema de los libros autoconclusivos es que tienen muy pocas páginas para comenzar y acabar una historia, y por lo menos a mi, siempre me pasa que siento que faltaron cosas. Pero en este caso el autor sabe llevarnos con maestría, en solo 250 páginas, a través de la historia de Ben, Halley y la estrella especial de la novela: el adorable Flip.
Las páginas básicamente pasan sin darnos cuenta por nuestras manos debido a la fluidez y la simpleza de la historia y cuando queremos acordar ya lo estamos acabando. Yo lo he leído en sólo 2 días.

¿Qué podemos encontrarnos en la historia?

Primero y principal, mucho amor. Amor por la familia (sea sanguínea o no), amor por los amigos, amor para aquellos que realmente lo necesitan y amor hacia nuestras mascotas. La relación de Ben y su mama adoptiva me recuerda que siempre hay personas de gran corazón aportando su granito de arena para hacer feliz a alguien mas. La relación de Ben con su amiga Halley nos hace ver lo importante de la amistad, esa que esta siempre en las buenas y en las malas, que no duda en tendernos la mano en nuestros momentos mas difíciles, la que nos hace reír y nos acompaña en nuestras locuras. Y la relación de Ben con Flip es ese cariño casi inentendible que sentimos por nuestras mascotas, que pasan a ser uno mas de la familia, nuestros compañeros de aventuras, los únicos que jamas nos juzgan y que siempre siempre están (y lo digo yo, que vivo en un monoambiente de 2x2 y tengo un perro enorme y una gata 😂)

Como digo, este libro lo tiene todo. Diversión, risas, tristezas, amor, superación, fuerza. Cada una de las mini historias de cada personaje nos enseña algo, nos hace ver las cosas de otras manera.

En fin que no me quiero explayar tanto! Es un SI rotundo, muy recomendado y si, aunque es un poco (bastante) triste, no deja un sabor amargo de boca sino mas bien un calorsito en el cuerpo de esas historias que nos llegan al corazón
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
Alefantasia
 14 October 2022
Ben es un niño sensible, educado y muy estudioso, es imposible no encariñarte con él, sobre todo porque aunque por momentos tiene una actitud derrotista, ya que siente, con razón, que todas las personas que tiene a su alrededor le acaban abandonando, nunca deja de luchar.

Y creo que esta es la premisa principal de "Cuando la amistad me acompañó a casa", NUNCA DEJAR DE LUCHAR, da igual las veces que sintamos que no podemos más, da igual lo mal que lo estemos pasando en ese momento que tenemos que seguir luchando.

No hay mejor forma de resumir el libro que con una frase que encontramos en su interior: "Algunos libros cambian la forma en que ves el mundo, y luego está el libro que cambia la forma en que respiras" y sin duda este se encuentra entre estos últimos.
Masquepalabrasblog
 13 November 2018
La historia comienza presentando a nuestro protagonista Ben, un niño de 12 años, quién hace dos años fue adoptado por Tess, hoy su mama adoptiva. Ben pasa diariamente sus días metidos en la biblioteca de su escuela leyendo cantidades de libros de ciencia ficción, solo para huir en cierta forma del bullying que sufre continuamente. La vida de Ben cambia a partir de que se encuentra con Flip, un perrito que enamora a todos los lectores, Ben decide apodarlo por Flip y quedarse con él. Con Flip acompañando a Ben, hace que su camino se cruce con Halley, una chica totalmente distinta a los demás, ella es un personaje que me hiso amarla desde el primer momento, Halley esta pasando por un cáncer y a pesar de su realidad, no deja que esto le influya en su felicidad de cada día, es una chica arcoíris como la llama Ben, es alegre y le pone color a su vida en todo lo que hace. Una guerrera como Ben ante toda adversidad 💕 La lectura esta llena de momentos llenos de conversación entre nuestros personajes, aventuras y un mar de emociones y sentimientos que me hicieron emocionar en más de una ocasión. Resumiendo "Cuando la amistad me acompañó hasta casa es una historia hermosa, no me canso ni aburrió en ningún momento, es profunda y emocionante. La recomiendo porque es muy bonita realmente y merece la pena leerla. Ni hablar de la edición que es preciosa.
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
LennicientaLennicienta24 November 2018
¿Sabes cómo te das cuenta cuando alguien te está realmente escuchando? ¿Casi como si pudieras ver las palabras viajando a través del aire, entrando por sus ojos, y luego precipitándose a su corazón? ¿Como si quisiera absorber la manera en la que te sientes, incluso si estás triste, porque quiere estar allí contigo?
LennicientaLennicienta24 November 2018
Estaba en lo correcto. No le tenía miedo. Era lo suficientemente dura como para soportar cualquier cosa. Yo me tenía miedo a mí mismo. De cómo sería el mundo sin ella. Sería como un planeta que hubiera perdido su órbita tras ser lanzado al espacio sideral, donde todo es frío y no puedes respirar.
RalipbooksRalipbooks31 March 2020
La vida es un viaje. La mejor parte es colina arriba. Las cosas vienen todas juntas, las cosas malas traen cosas buenas, una puerta se cierra y dos se abren, atraviesa las dos.
LennicientaLennicienta24 November 2018
Estaba bastante seguro de que no iba a regresar. Me había acostumbrado a que la gente desapareciera. Salvo que uno nunca se acostumbra realmente.