Editorial: Ediciones B (06/09/2018)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Video de Antoine Griezmann (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antoine Griezmann
Un joven mallorquín ha denunciado a través de la red social Instagram un caso de acoso hacia su hermano de 11 años en el transcurso de las actividades de una escuela de verano organizada en las instalaciones de un centro escolar del municipio mallorquín de Lloseta. El hermano de la víctima publicó el pasado miércoles un texto en la red social en el que denunciaba que su hermano era víctima de acoso escolar desde hacía cuatro años y lo acompañaba de un vídeo en el que se podía ver cómo varios compañeros proferían insultos con la melodía del cumpleaños feliz. El escrito denunciaba que la víctima había llevado una tarta para celebrar su cumpleaños y otros niños le habían insultado llamándole “gordo y foca”.
”Ayer fue el cumpleaños de mi hermano y fue emocionado a comprar una tarta para celebrarlo en el colegio Es Puig de Lloseta. Y la grata sorpresa ha sido que sus compañeros en vez de cantarle el cumpleaños feliz, lo que han hecho ha sido empezar a cantarle, pero llamándole gordo y foca y más malos nombres, los cuales no son agradables para un niño de su edad”, decía el texto publicado por el hermano del menor. En el vídeo se puede observar al niño llorando sentado en el suelo del patio mientras sus compañeros le insultan.
Desde el Ayuntamiento de Lloseta se han puesto en contacto con la familia del menor y se ha activado el protocolo antiacoso para este tipo de situaciones. El vídeo ya se ha convertido en viral y cuenta con más de 450.000 interacciones positivas desde su publicación. Algunas caras conocidas como el streamer Ibai Llanos, la cantante Aitana y el futbolista Antoine Griezmann han mostrado su apoyo al menor de 11 años, enviándole mensajes de ánimo a través de las redes sociales.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#viral #aitana #griezmann #miguelbernardeau #samantha #aronpiper

Lectores (1) Ver más