Editorial: Caligrama (01/02/2018)

Adela
 29 May 2018
Bueno, lo primero que me ha llamado la atención y me ha desconcertado un poco ha sido su estructura. El libro se puede dividir en dos partes: una primera didáctica, y una segunda con el romance en sí. En la primera parte el autor nos sitúa en contexto y nos acerca a la poesía china. Nos da una lección sobre ella que recuerda a las clases de literatura del instituto, pero conociendo culturas que en las aulas no se estudian. al comienzo de la segunda parte ya entramos de lleno en la poesía sobre la que trata el libro: la vida del campesino poeta Li Fu.

Lo cierto es que no he terminado de entender muy bien el libro. Me parece una lectura muy arriesgada aunque me alegro de haberla hecho. Me ha acercado un poco a la literatura china en mi estreno con las obras de este país. Si bien, no sé cómo hablaros de este libro, me parecía guay presentároslo. Creo que en los blogs de literatura actuales es difícil encontrar obras que se salgan de las que ya nos presentan las librerías y más aún encontrar algo tan lejano a nosotros.
Mi relación con él ha sido un sí pero no. A ratos me parecía muy interesante y hasta me enganchaba y a ratos me parecía muy aburrido y tenía ganas de abandonarlo.
Sin embargo, no sé encontrar en este libro los puntos fuertes que sí sé ver en otros, aunque no me gusten.
Por eso no sé si es que no estoy preparada ni sé apreciar la literatura china, o es que el libro es malo.

Enlace: http://unalluviadetinta.blog..

Lectores (2) Ver más