ISBN : 8418620021
Editorial: VERGARA (08/07/2021)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 30 calificaciones)
Todo el mundo sabe que a una joven soltera que posea una cierta fortuna le hace falta un esposo, y lady Jane Milford no es una excepción. Por eso acaba de ser presentada como debutante para cumplir con el deber que marca la sociedad: casarse con el pretendiente más adecuado

Sin embargo, el destino pondrá en su camino a Blake Norwood, heredero del título de marqués de Heyworth, y uno de esos hombres inapropiados pero fascinantes que hacen temblar el cu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 01 August 2021
Lady Jane está catalogado como libro de romance histórico con un toque erótico. Como podéis ver me ha dado por este género y me puedo considerar un poquitín experta y es por esto que tengo que decir que TENÉIS que leer este libro. Sí con mayúsculas.

Por la parte del género histórico tengo que reconocer que me ha encantado la ambientación de la historia. Nos describe a la perfección como era la sociedad de Londres en 1814, época en la que se desarrollaba el conflicto bélico entre Estados Unidos y Reino Unido y como esto afectaba a cada país y a sus habitantes. Dentro de este contexto histórico se nos mostrará el proceso de presentación ante sociedad de las jóvenes de la época y como se movían las familias a la hora de buscar matrimonios para sus hijas.

Toda esta situación se nos presentará de una forma soberbia, con ricas descripciones que nos harán imaginarnos a la perfección los grandes bailes y fiestas por los que se moverán las jóvenes debutantes. Aprenderemos sobre las costumbres y como la sociedad de aquella época interactuaba y qué se esperaba de cada debutante. Sinceramente, uno de los mejores libros de época que he leído.

Por la parte de romántica y erótica tengo que decir que le pongo un diez. No hay nada de la relación entre Jane y Blake a lo que le pueda poner una queja. Es de esas relaciones que se desarrollan al tipo slow-burn y madre mía que desarrollo. Los sentimientos de los protagonistas van aumentando en cada página y mientras esta relación se construye tendremos unas escenas subidas de tono que nos sacaran los colores.

Aunque puede parecer un cliché que Blake sepa más en el ámbito sexual que Jane, tengo que decir que en ningún momento vemos una confianza desmesurada por parte de Blake o alarde de lo que sabe, como suele pasar en otras historias. En este libro Jane descubrirá su sexualidad gracias a Blake pero todo con una gran naturalidad que nos mantendrá enganchados desde la primera a la última página.

Actualmente todos los libros de época se relacionan con los Bridgerton, pero tengo que decir que no lo comprendo porque este género siempre ha existido. No lo compararía con esos libros porque en este libro no encontraremos la toxicidad que sí se encuentra presente en el primer libro de dicha serie y además tengo que reconocer que se agradece.

En lo que respecta a la pluma de Charlotte Grey, al ser la primera vez que probaba con la autora me provocaba cierta reticencia porque no sabía como narraría y es por esto que me he llevado un sorpresón.

Charlotte Grey ha creado un libro que te mantiene en vilo desde la primera hasta la última página. Es de esas historias que sabes como van a terminar pero aún así necesitas leerlo para acabar contenta y satisfecha. La pluma de la autora es ligera, ágil y adictiva, de esas que tanto disfruta una en cualquier momento del día.

A base de descripciones cortas pero ricas, de diálogos súper adictivos, capítulos cortos y una ambientación de diez la autora consigue crear el escenario perfecto donde el lector pueda disfrutar de una gran historia. Además, a esto hay que sumarle que la historia está narrada a dos voces por nuestros protagonistas principales, dejándonos conocer toda la trama al completo.

En cuanto a la trama, como ya he dicho anteriormente, me ha encantado. He leído este libro en una Lectura conjunta y no os miento cuando os digo que mi amiga y yo estábamos todos los días pegando saltos de lo enganchadas que nos tenía la trama.

Es de esas historias que desde la primera página capta tu atención, de esas que se disfrutan poco a poco y que saben mejor a sorbitos. Además en esta historia no solo veremos romance y las descripciones de la época, también nos encontraremos el valor de la amistad, de la familia, de hacer aquello que nos apasiona aunque a la sociedad le parezca mal y el luchar por aquello que queremos.

No quiero decir mucho porque creo que es una historia con la que tenéis que ir lo más a ciegas posible. Si buscáis un libro con una buena ambientación, con unos personajes muy completos, con un romance y unas escenas hot que os quiten el aliento y con una amistad de las buenas, este es vuestro libro.

Por último, en cuanto a los personajes tengo que decir que he amado a todos los personajes secundarios ya que están súper bien construidos y tienen unas personalidades muy marcados. Estoy deseando leer más de algunos de estos personajes porque les llegas a coger mucho cariño. En cuanto a personajes principales os hablaré de nuestros protagonistas:

Nuestra protagonista principal es Lady Jane, un mujer inteligente, lanzada y con las ideas muy claras. Es de esos personajes que se ganan tu corazón por su forma de ser y por su forma de actuar. No puedo decir nada malo de esta protagonista porque ha sido de diez, la protagonista perfecta para esta trama. Si lo que estáis buscando es una chica adelantada a su época, con ganas de experimentar, de ser como ella quiere ser y no como los demás esperan y dispuesta a luchar por lo que quiere, esta es vuestra protagonista.

Nuestro protagonista principal es Blake, un hombre decidido, inteligente y muy pasional. Es de esos personajes que se ganan tu corazón por su forma de ser y de actuar, me he enamorado de este protagonista desde su primera aparición. No os miento cuando os digo que es de esos personajes que enganchan por su lado pasional, por su forma de ser y por lo adelantado de la época. Es, sin dudarlo, el personaje masculino perfecto para esta obra.

En conclusión, es un libro que he disfrutado muchísimo y que recomiendo a todas las personas que se quieran iniciar en los romances de época o de por sí a los que son amantes de este género. Es un libro que no decepciona y que se lee en un soplo. Además habrá una segunda parte contada por una Lady Emma, la hermana de Jane y estoy deseando leerlo.
Bibliotecariarecomienda
 01 September 2021
¡Hola a todos!

Se me ha complicado mucho el mes de agosto y no he podido casi ni leer así que esta reseña se ha demorado más de lo previsto, pero en fin, ya está aquí.

La novedad del mes de julio de Vergara fue Lady Jane, esta es la primera entrega de la serie Los Milford de Charlotte Grey, publicada por la editorial Vergara del grupo Penguin Random House. Lo primero que llamó mi atención de este libro fue la portada, los colores, esa protagonista tumbada al sol, me atraparon.

Lo segundo fue el argumento, esa primera frase homenaje a Jane Austen que la autora hace en la primera frase de este libro me ha encantado y me ha hecho decidirme por él.

El libro comienza con la familia Milford alborotada pues están ayudando a Jane a prepararse para su presentación en sociedad ante la reina Charlotte. Todos están muy emocionados y nerviosos, sobre todo Jane que vuelca en esa temporada sus sueños y esperanzas de conocer a un hombre con el que compartir su vida y formar una familia.

Durante ese primer baile llamará su atención un hombre que la mira desde las sombras pero que no se acerca como todos los demás. Antes de acabar la velada ese hombre se presentará, aunque para decepción de Jane no le pedirá un baile, ni acudirá a visitarla posteriormente, como el resto de sus pretendientes. A partir de ese momento se lo irá encontrado en los bailes a los que acude, él seguirá con su actitud distante e inaccesible, con lo que su curiosidad por él irá en aumento.

Ese hombre es Blake Norwood, marqués de Heyworth. Debido a prematura la muerte de varios de sus parientes, Blake ha heredado un título que ni esperaba, ni deseaba y que le ha hecho regresar desde América a su Inglaterra natal para hacerse cargo de las obligaciones que conlleva. Blake tiene sentimientos encontrados con respecto al título, por un lado le pesa la responsabilidad que recae sobre sus espaldas, por otro recuerda lo que el maltrato y el rechazo de la alta sociedad hizo sufrir a su madre, por lo que no tiene muy claro si se quedará definitivamente en Inglaterra o volverá a su hogar en Estados Unidos. Por otro lado también está la maldición que pesa sobre el título, por la que cada uno de los marqueses no ha vivido demasiado después de heredarlo.

Desde el primer momento en que la ve, Blake siente una atracción muy intensa por la joven debutante, aunque sabe que no puede haber nada serio entre ambos dada la maldición de la familia y su poca disposición a contraer matrimonio.

Cada encuentro Blake va traspasando los límites y la temperatura va subiendo entre ambos protagonistas dando lugar a encuentros en los que se dejan llevar por sus impulsos, con lo que la historia se llena de páginas y momentos llenos de anticipación, de besos y caricias prohibidas que los dejan sedientos y con ganas de más.

El punto de misterio lo aportan las misivas de Lady Minerva en las que anima a Jane a experimentar durante su temporada y la aconseja qué hacer para que encontrar al marido adecuado. ¿Quién es esta mujer y por qué envía estas cartas? Ese misterio supongo que se irá resolviendo a lo largo de la serie.

Me ha gustado Jane, ya que aun siendo un personaje bastante apegada a lo que sería una debutante de la época, también es una muchacha con una curiosidad innata que no se asusta ante los avances de Blake y que espera y desea aprender más con él mientras pueda. Tiene un puntito descarado con el que no le importa arriesgarse aunque sin llegar a sobrepasar ciertos límites.

Es un libro con una lectura muy amena, está bien escrito, tiene buen ritmo y enseguida te atrapa entre sus páginas, por lo que se lee en un pis-pas. Los capítulos tienen una longitud media-corta. La narración es en tercera persona alternando el punto de vista de ambos protagonistas. Durante la obra conoceremos a una gran variedad de personajes, siendo los más importantes, la familia de Jane (supongo que cada uno tendrá su propio libro) y Evangeline su mejor amiga.

Uno de los personajes más fascinantes que presenta esta obra es Emma, la hermana de Jane, y es que, si no me equivoco, es el primer personaje LGTB+ sobre el que he leído en una novela de este género situada en este contexto histórico, si que he encontrado algún personaje LGTB+ (pocos) pero casi siempre en novelas de corte erótico. Así que me muero por leer el siguiente libro cuya protagonista será Emma y ver que camino tiene trazado la autora para ella, que aunque estaría muy guay que pudiera hacer realidad su amor, no sé por qué, quizá por el marco histórico en el que se encuentra la historia lo veo muy complicado, así que toca esperar a octubre para conocer su historia.

Una historia tierna y pasional, llena de bailes y momentos secretos. Si os gusta la romántica ambientada en la época de la regencia, este libro te va a gustar.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Blanca_S
 19 July 2021
Lady Jane es una joven debutante.
Blake Norwood, es un hombre acostumbrado a hacer y deshacer según sus deseos.
La alta sociedad la mira a ella con buenos ojos.
Las madres de las jóvenes solteras lo miran a él con la esperanza de que se case con una de sus hijas.
Y, lady Minerva, se dedica a escribir cartas animando a Jane a descubrir qué es la pasión.

Pero, con todo este berenjenal montado,  ¿descubrirá lady Jane hasta dónde es capaz de llegar para satisfacer su curiosidad? Y, Blake Norwood, ¿será capaz de frenar la pasión que estremece su cuerpo cada vez que coincide con lady Jane en algún baile? Y, la alta sociedad, ¿lo mirará alguna vez con buenos ojos a él? Y, lady Minerva, ¿se abstendrá de escribir sus cartas o, por el contrario, estás seguirán llegando a su destinataria?

Quién sabe, lo único que la historia está servida para todo aquel que quiera sentarse a la mesa a degustarla.

«Una novela capaz de incendiarnos de pasión.» WOMAN

«Si eres una apasionada de las novelas de Jane Austen y te enamoraste de Los Bridgerton, te encantará Lady JaneBrenna Watson
Maru
 22 August 2021
Lady Jane es una chica debutante, con sueños y deseos, quiere y adora a su padre y a todos sus hermanos. Está nerviosa por ese debut y por encontrar un buen marido, pero está tranquila porque su padre y su hermano mayor le han prometido que ella tendrá la última palabra.

Blake es el marqués de Heyworth, ha heredado el título porque los anteriores propietarios del título han muerto. No desea el título, su familia tuvo que irse a América de malas maneras y no tuvo contacto con su familia de Londres.

Jane tendrá a su lado a su mejor amiga Evangeline, son como hermanas. Entre ellas se cuentan todo y serán grandes aliadas la una para la otra.

Lady Jane recibió unas enigmáticas cartas de una persona que se hace llamar Lady Minerva que le ayudará a ver las cualidades que tiene que tener un esposo, como debe sentirse con este y como debe sentirse una mujer cuando está a solas con un hombre.

Una conexión entre ellos que va derivando en una pasión que ninguno de los dos esperaba. Jane descubre lo que es sentirse atraída por un caballero y el deseo que va creciendo dentro de ella, por su parte Blake sabe que Jane es alguien especial, algo en ella le llama más que ninguna otra mujer.

Una chica que quiere encontrar un marido con el que se sienta cómoda, con el que pueda hablar y expresar sus opiniones, un hombre que la quiera y la desee. Blale solo piensa en el deseo que le mueve cada vez que ve a Jane, que no le gusta verla con otros caballeros, él quiere ser el que le dé esa pasión que ella necesita.

Una maldición que hará que uno personaje no quiera llegar a enamorarse porque no quiere infligir dolor a otra persona, esta maldición hará que se desencadene más de un acontecimientos.

La familia de Jane está muy presente en la novela, el padre tendrá un momento en el que puede hacer que la cosa termine bien o mal. Lucien es el hermano de Jane que estará muy presente en su vida y Emma, hermana de Jane, que es un personaje que deja mucha intriga de su historia, pero que tiene un gran cariño a su hermana.
Intothebooks
 01 September 2021
La verdad es que ha sido un libro de lo más interesante.

La época victoriana es, sin lugar a dudas, de mis favoritas. Disfruto mucho de sus historias, de sus romances, de sus bailes, de sus familias... Es un pasado que me llama demasiado. Por eso, cuando vi que salía este libro quise leerlo inmediatamente.

Durante el libro trata temas como la pérdida, la inocencia, la amistad, la familia o el amor. Incluso temas como los negocios o el feminismo. Por que sí, Jane se hace preguntas muy avanzadas para su época pero que tenían todo el sentido del mundo. ¿Por qué no podía ser la mujer la que propusiera un baile al hombre?

Además, Lady Jane tiene un carácter especial que la hace ir evolucionando poco a poco a lo largo del libro. Y eso me ha encantado. Es una chica fuerte, inquieta, con cultura y delicada. Pero se nota cómo va cambiando a medida que va pasando la historia, volviéndose más madura.

Blake... ¡Ay, qué hombre tan complicado! Así de claro. Es un quiero y no puedo. Es un "no sé qué hacer". Es un "tengo las cosas claras pero en realidad es mentira". Ya lo iréis viendo a medida que lo leais.

Así que, de verdad, ha sido un libro que ha estado muy bien y que me ha dejado con ganas de conocer a más hermanos (el libro de Emma, la hermana pequeña de Jane sale dentro de poco). Además, creo que Charlotte Grey tiene un buen filón para escribir este tipo de libros. Va a ser un gusto seguir leyéndola.

Eso sí, el mismo título lo dice: "Se acabó la edad de la inocencia", así que podéis imaginar que el libro tiene momentos bastante picantes y subiditos de tono para la época.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda01 September 2021
Su relación con Blake, si es que aquello podía denominarse así, había concluido. ¿Y qué? Él había sido sincero con ella desde el inicio, no podía reprocharle nada. Excepto, tal vez, el haberle descubierto todo un mundo por explorar y haberla abandonado a sus puertas.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda01 September 2021
Ni en sus más atrevidos sueños había imaginado que llegaría tan lejos con aquella joven inexperta en lo que solo era un entretenimiento pasajero. Oh, claro que sabía que esa noche la haría disfrutar y que la invitaría a descubrir nuevos placeres, pero no había contado con que él se dejaría arrastrar, ni tan lejos. Demasiado lejos.
[...] Una cosa era juguetear un poco, experimentar, vivir un puñado de instantes deliciosos... pero aquello estaba mal. Él no tenía intención de pedir su mano, e intuía que ella era consciente de ese hecho. Podía haberla arruinado para siempre, podría haberlos arruinado a ambos.
+ Lire la suite
VivirmilvidasVivirmilvidas23 August 2021
es absurdo mentir a los que mas queremos. solo ellos seran capaces de entendernos sin juzgarnos y abrazarnos cuando llegue ka tormenta
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda01 September 2021
A Jane le parecía injusto que hubiese de aguardar a que fuese él quien se aproximase. Si ella deseaba bailar con alguien, ¿por qué no le estaba permitido solicitarlo sin más? ¿Tan terrible sería? Sabía cuál era la respuesta a esa pregunta, por supuesto que la sabía. A las mujeres no les estaba permitido expresar de forma abierta sus deseos, debían esperar a que los hombres los adivinasen. ¡Menuda estupidez!
+ Lire la suite
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda01 September 2021
No, él no podía hacerle eso a Jane. Si él moría, no quería que ella padeciese, ni siquiera un poco. [...] Solo imaginarla sufriendo por su causa le destrozaba el alma.
Tenía que evitarlo. Tenía que evitar que ella le amase, aunque no tenía maldita idea de cómo lograr eso, porque estar a su lado era lo único que a él le importaba, lo único que lo convertía en un hombre completo.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Charlotte Grey (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo