Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
01 August 2021
Lady Jane está catalogado como libro de romance histórico con un toque erótico. Como podéis ver me ha dado por este género y me puedo considerar un poquitín experta y es por esto que tengo que decir que TENÉIS que leer este libro. Sí con mayúsculas.

Por la parte del género histórico tengo que reconocer que me ha encantado la ambientación de la historia. Nos describe a la perfección como era la sociedad de Londres en 1814, época en la que se desarrollaba el conflicto bélico entre Estados Unidos y Reino Unido y como esto afectaba a cada país y a sus habitantes. Dentro de este contexto histórico se nos mostrará el proceso de presentación ante sociedad de las jóvenes de la época y como se movían las familias a la hora de buscar matrimonios para sus hijas.

Toda esta situación se nos presentará de una forma soberbia, con ricas descripciones que nos harán imaginarnos a la perfección los grandes bailes y fiestas por los que se moverán las jóvenes debutantes. Aprenderemos sobre las costumbres y como la sociedad de aquella época interactuaba y qué se esperaba de cada debutante. Sinceramente, uno de los mejores libros de época que he leído.

Por la parte de romántica y erótica tengo que decir que le pongo un diez. No hay nada de la relación entre Jane y Blake a lo que le pueda poner una queja. Es de esas relaciones que se desarrollan al tipo slow-burn y madre mía que desarrollo. Los sentimientos de los protagonistas van aumentando en cada página y mientras esta relación se construye tendremos unas escenas subidas de tono que nos sacaran los colores.

Aunque puede parecer un cliché que Blake sepa más en el ámbito sexual que Jane, tengo que decir que en ningún momento vemos una confianza desmesurada por parte de Blake o alarde de lo que sabe, como suele pasar en otras historias. En este libro Jane descubrirá su sexualidad gracias a Blake pero todo con una gran naturalidad que nos mantendrá enganchados desde la primera a la última página.

Actualmente todos los libros de época se relacionan con los Bridgerton, pero tengo que decir que no lo comprendo porque este género siempre ha existido. No lo compararía con esos libros porque en este libro no encontraremos la toxicidad que sí se encuentra presente en el primer libro de dicha serie y además tengo que reconocer que se agradece.

En lo que respecta a la pluma de Charlotte Grey, al ser la primera vez que probaba con la autora me provocaba cierta reticencia porque no sabía como narraría y es por esto que me he llevado un sorpresón.

Charlotte Grey ha creado un libro que te mantiene en vilo desde la primera hasta la última página. Es de esas historias que sabes como van a terminar pero aún así necesitas leerlo para acabar contenta y satisfecha. La pluma de la autora es ligera, ágil y adictiva, de esas que tanto disfruta una en cualquier momento del día.

A base de descripciones cortas pero ricas, de diálogos súper adictivos, capítulos cortos y una ambientación de diez la autora consigue crear el escenario perfecto donde el lector pueda disfrutar de una gran historia. Además, a esto hay que sumarle que la historia está narrada a dos voces por nuestros protagonistas principales, dejándonos conocer toda la trama al completo.

En cuanto a la trama, como ya he dicho anteriormente, me ha encantado. He leído este libro en una Lectura conjunta y no os miento cuando os digo que mi amiga y yo estábamos todos los días pegando saltos de lo enganchadas que nos tenía la trama.

Es de esas historias que desde la primera página capta tu atención, de esas que se disfrutan poco a poco y que saben mejor a sorbitos. Además en esta historia no solo veremos romance y las descripciones de la época, también nos encontraremos el valor de la amistad, de la familia, de hacer aquello que nos apasiona aunque a la sociedad le parezca mal y el luchar por aquello que queremos.

No quiero decir mucho porque creo que es una historia con la que tenéis que ir lo más a ciegas posible. Si buscáis un libro con una buena ambientación, con unos personajes muy completos, con un romance y unas escenas hot que os quiten el aliento y con una amistad de las buenas, este es vuestro libro.

Por último, en cuanto a los personajes tengo que decir que he amado a todos los personajes secundarios ya que están súper bien construidos y tienen unas personalidades muy marcados. Estoy deseando leer más de algunos de estos personajes porque les llegas a coger mucho cariño. En cuanto a personajes principales os hablaré de nuestros protagonistas:

Nuestra protagonista principal es Lady Jane, un mujer inteligente, lanzada y con las ideas muy claras. Es de esos personajes que se ganan tu corazón por su forma de ser y por su forma de actuar. No puedo decir nada malo de esta protagonista porque ha sido de diez, la protagonista perfecta para esta trama. Si lo que estáis buscando es una chica adelantada a su época, con ganas de experimentar, de ser como ella quiere ser y no como los demás esperan y dispuesta a luchar por lo que quiere, esta es vuestra protagonista.

Nuestro protagonista principal es Blake, un hombre decidido, inteligente y muy pasional. Es de esos personajes que se ganan tu corazón por su forma de ser y de actuar, me he enamorado de este protagonista desde su primera aparición. No os miento cuando os digo que es de esos personajes que enganchan por su lado pasional, por su forma de ser y por lo adelantado de la época. Es, sin dudarlo, el personaje masculino perfecto para esta obra.

En conclusión, es un libro que he disfrutado muchísimo y que recomiendo a todas las personas que se quieran iniciar en los romances de época o de por sí a los que son amantes de este género. Es un libro que no decepciona y que se lee en un soplo. Además habrá una segunda parte contada por una Lady Emma, la hermana de Jane y estoy deseando leerlo.