Críticas sobre La Sociedad Juliette (7)

Vane24
 27 January 2020
Buffff, este libro, no sé si es que no le empecé con muy bien pie, o que pasó exactamente, pero creo que es el primero que voy a decir que: NO me ha gustado!!!!
A ver, especifico!!, al principio me empezó pareciendo curioso, pero poco a poco se me hacia un tanto rara la historia, a ratos se me hacía muuuy pesado seguir con ella (por lo que iba leyendo otro...) y ya por cabezonería me propuse terminarle xDD
También he de decir, que hay "puntos" a lo largo del libro que me han gustado y parecidos graciosos... pero en general... NO jejeje
No sé, había "leido" hablar muy bien de él, y tal, pero va a ser que no jejeje Me ha decepcionado un poco :P
thequeenbook
 16 January 2020
Un buen día Sasha Grey amaneció con la idea de desarrollar un libro donde predomina el erotismo, la apertura mental alrededor del sexo y la sexualidad, y decidió darle un toque de misterio sumando una sociedad secreta donde sus integrantes tienen libertad de expresarse sexualmente. Ese día nació este libro. Que a mi parecer nada tiene de lo que promete.
El género erótico es muy definitivo, o te gusta o no te gusta, y en mi caso este libro cayó redondo en el segundo. La sinopsis promete un libro totalmente atrapante, con chispas de misterio y una protagonista desinhibida y en todo su contenido no hay ni un ápice de ello.
Lo que más me aterra de este libro es la publicidad de "si te gustó 50 sombras, este libro es para ti", absolutamente no. Yo creo que se debe marcar un punto claro aquí y es que este libro está escrito por Sasha Grey, una mujer que sabe mucho de sexo por su ex-profesión y que a lo hora de escribir sobre ello no se anda con palabras bonitas que ensalzan el romanticismo del sexo, no, al contrario, su pluma erótica es plana y llana, a llamarle a las cosas por su nombre y sin rodeos.
Creo que eso es lo que "desencanta" del libro, nos lo venden como romance-erótico y para mi fue como leer el alter ego de Sasha dando referencias larguísimas de cine, detalles muy precisos que si tienen estomago sensible les resultará desagradable -evitar capitulo 6-, y por si fuera poco, parece que el libro se divide entre las fantasías que transcurren en la mente de la protagonista, las que transcurren en la realidad, y otro tanto de páginas llenas de morbos y fetiches explicados a modo de enciclopedia, como para cumplir con el género hablando de sexo y solo sexo. ¿Y la sociedad secreta me preguntarán? en las últimas 40 páginas, de golpe y sin misterio.
reginadetinta
 14 June 2019
La Sociedad Juliette nos sumerge en el momento exacto en el que la vida de Katherine, una estudiantes con una imaginación si límites y un apetito sexual insaciable, da un giro inesperado cuando es introducida al mundo de las parafilias y con ello a una extraña sociedad elitista.

Que decirles de este libro…no sé en que estaba pensando exactamente Sasha pero creo que era básicamente “quiero mostrar a una chica reprimida deseosa de algo nuevo y que mejor que iniciarla en una sociedad secreta en la cual las personas más influyentes de la sociedad se diviertan sin tapujos” en teoría suena bastante bien pero es un lástima que la escritora no haya podido mantener el hilo de la historia.

Para empezar, la tan esperada sociedad que nos presenta el titulo no aparece hasta casi el final del libro y el resto de la historia son los desvaríos sexuales de la protagonista relatados de una manera muy filosófica🤦‍♀️ Todo lo que sucede termina en la nada al igual que lo personajes. Anna, la mejor amiga, que parecía tener un papel importante termina siendo solo una idealización de lo que la protagonista quería ser; Marcus, el objeto del deseo de Katherine, no es más que una fantasía la cual no sabemos si es real o no; y Jack, el novio de la protagonista, solo está ahí para demostrar que Katherine puede sentir “amor” y que sus “necesidades” tienen razón de ser.

No lo recomiendo en lo absoluto, y ¿Cómo cambio mi vida con esta lectura? Bueno… ya no voy a ver a los taladros de la misma manera😏

1/5🌟
Carampangue
 10 March 2019
Frente a este libro, las críticas del sitio han sido unánimes. Y demoledoras. La sociedad Juliette les ha hastiado, resulta que no tiene sentido, que es una sarta de situaciones sexuales sin ilación, que Sasha Grey... y creo que ése es el verdadero problema. Sasha Grey, una ex actriz porno que quiso ser escritora. Si este libro lo firmara Rosita González sería una novela subidita de tono y punto... pero no es Rosita, sino una actriz porno queriendo ser escritora. Y eso no vamos a pemitírselo, faltaría más.

Y, para que quede claro, una verdad por delante: La sociedad Juliette no es una buena novela. Es demasiado ambiciosa, intenta mezclar erotismo brutal y explícito con una historia de conspiraciones a escala mundial, y cerrarlo con una reflexión sobre el poder, y evidentemente la autora se queda corta. Era mucho proyecto para una primera novela. Además, es notoria la influencia de la película "Ojos bien cerrados": obviamente, esperaríamos que las influencias en una novela fueran menos obvias. Y el final (como en la película, curiosamente), resulta decepcionante.

Y entonces, ¿qué podemos decir a favor de debut literario de Sasha Grey? Que es ambicioso, para empezar. No es la novela de una celebrity, falsa y hueca, intentando ganar dinero a como dé lugar. No, es una verdadera novela de autor, con sus limitaciones y todo. Está llena -demasiado llena, incluso- de referencias cinematográficas, supongo que en parte porque Sasha desea dejar en claro su vocación artística e intelectual, pero también porque simplemente ama el cine, y La sociedad Juliette es una novela muy cinematográfica. La historia, con una estudiante de cine (¡cómo no!) llamada Catherine, que va descubriendo turbios secretos sobre el sexo, sobre el poder y sobre ella misma de la mano de Anna, una compañera de estudios a la que Catherine no puede evitar sentirse atraída, funciona bien y el viaje de Catherine resulta creíble y bien llevado. de hecho, la protagonista es una mujer que toma las riendas de su vida, que se adentra en terrenos pantanosos sin miedo, lo que es de agradecer entre tantas heroínas dulces, delicadas e insípidas que pueblan las novelas románticas y eróticas.

Sobre la prosa de Sasha Greym hay que decir que es directa, limpia y desembozada. Escribe como uno hablaría, aunque sus reflexiones (como el capítulo dedicado al semen, por ejemplo) tienen poco vuelo y son más bien chatas. Las múltiples descripciones de actos sexuales son desenfadadas, directas y muy gráficas: la autora no le tiene miedo a las peores depravaciones (las cuales conoce a cabalidad, por otra parte). Personalmente me gusta que sean así: sin gota de cursilería, con una autora mostrándonos lo que excita a las personas, incluso aquello que nos resulta raro o nos provoca rechazo.

Sumando y restando, una mala novela, pero no porque la autora no tenga talento (al menos si la comparamos con otros libros horribles que circulan por ahí), ni porque esté mal escrita. La sociedad Juliette es más bien un intento fallido: una novela que, por querer decir mucho, acabó quedándose en poco. Es una oportunidad para mejorar.
MelyMr
 20 February 2019
Como algunxs sabrán, la literatura erótica no me va nada. de por si trato de esquivar los libros románticos y de la misma manera me ocurre con los eróticos. Solamente no es mi género. Si tengo ganas de leer algo picantito simplemente me leo un relato erótico y no me como un tocón de hojas queriendo meterle una trama (casi todas iguales) a varias escenas de sexo.

En base a esto, viene desde luego mi opinión. Éste libro, es obra de Sasha Grey, una actriz porno que ahora al parecer es escritora, cantante y nose cuantas cosas mas dejadas a medias. La historia nos lleva a la vida de Catherine, una universitaria con una vida normalita pero insatisfecha con su vida sexual, y es que secretamente necesita salirse un poco de la regla para disfrutar, eso sí y cómo no, con su pareja no puede vivirlo pues están en un párate monótono de su vida diaria.

A parte en la sinopsis nos quieren pintar una especie de misterio de una sociedad secreta para que el libro tenga ese toque desconocido. Plan que fracasa estrepitosamente a lo largo del libro. Y es que es un libro con casi nada de trama, a pesar de lo que nos promete. Simplemente es la protagonista descubriendo una nueva amiga a la que le va a el sexo duro y en grupos y la cual la arrastra por toda la ciudad en distintos tipos de clubes sexuales. La autora (pongamosle) haciendo gala de su anterior trabajo, emplea un vocabulario fuerte y sin tapujos para contarnos lo que hace, lo que le gusta, lo que la pone, incluso llegando a demostrar que tiene un máster a la hora de narrar como le gusta el semen de los hombres.

En fin, no quiero explayarme mas, siento que esta novela nunca debería haber visto la luz del día y haber pasado del relato erótico al libro erótico. Si no me creen lo malo que es (porque claro, a mi la erótica no me va) les recomiendo ver sus 2 estrellas y medias en Goodreads 😂. Fue un libro que nadie de la casa disfrutó y que lo crean a no tiene continuación (no me pregunten cómo habrá conseguido editar una segunda parte después de ese puntaje global)
Enlace: https://perdidaentrepaginasy..
Amantedelibros
 20 February 2019
Les dejo mi opinion con respecto al libro; La Sociedad Juliette, intenta ser un libro erotico, eso no se lo niego, intenta tener romance, eso practicamente no ocurre, intenta tener un hilo conductor para la historia y eso es inexistente, por que? No hay por que! El unico hilo conductor es la Protagonista y sus deseo sexuales, como asi sus dudas y sus planteamientos sobre sexualidad!
Los hechos que ocurren no te llevan a nada, los personajes son insulsos, sin contenido y sin desarrollo! El final, sin sentido con respecto a todo lo que viene hablando! La Sociedad Juliette es nombrada en los ultimos capitulo, y sinceramente entendi poco que era o como se maneja!
En fin, le doy 1/5 ? y le doy ese puntaje por que creo que la escrito se esforzo a su manera, pero me parece que contiene demasiadas escenas explicitas y poco contenido que te lleve a querer leer el libro! Yo lo termine por el reto, pero tarde mas de un mes en leer un libro de 178 paginas! Y con respecto a si me cambio la vida, claramente lo hizo, no voy a poder ver un taladro sin pensar lo que se puede hacer con el!
MisteriosaAlguien
 14 February 2019
Wow. Jamás imaginé que me iba a desagradar tanto un libro. No puedo rescatar nada. Bueno... la portada es aceptable. Solo eso. Por lo demás un montón de cosas en 300 páginas que solo Sasha sabrá que hacen ahí.

Perdí tiempo de valiosas lecturas y solo me sacrifique porque era para un reto.

Otros libros de Sasha Grey (1)Ver más