Carmen Barreiro (Traductor)
Editorial: Kalandraka Editora (11/04/2006)

Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran cap... >Voir plus

Leamoscuentos
 15 abril 2020
¿A QUÉ SABE LA LUNA? es ya un clásico de la literatura infantil actual, un álbum muy popular entre los amantes de los libros ilustrados y que en mi caso fue de los primeros que descubrí dentro de este fascinante mundo de la literatura infantil.contemporánea.
En este cuento los animales quieren saber a qué sabe la luna pero está tan alta que ninguno de ellos logra alcanzarla. Un día la tortuga decide subir a la montaña más alta pero incluso estando allí sigue sin llegar a ella. le pide al elefante que se suba sobre su espalda pero tampoco de esta manera lo consiguen. El elefante pide ayuda a la jirafa, ésta a su vez a la cebra y así uno a uno los animales crean una altísima torre con la que lograrán llegar a a luna y darle un mordisco.
Un bonito cuento sobre la amistad, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Sobre la importancia de no rendirnos nunca hasta conseguir nuestros objetivos o nuestros sueños, por muy inalcanzables que estos parezcan. También sobre la satisfacción del trabajo bien hecho y sus recompensas. Con texto largo pero de estructura repetitiva, es ideal para lectores #de3a6años pero tambien para más mayores. Un imprescindible lleno de grandes valores para compartir con nuestros peques.

Elatrapacuentos
 25 septiembre 2019
No podía empezar con otro cuento que no fuera "A qué sabe la Luna" de Michael Grejniec.
Desde que leí este cuento se convirtió en mi favorito por excelencia. Animales, trabajo cooperativo e imaginación ¿Qué más se puede pedir?
El cuento trata de lograr conseguir algo que parece inalcanzable: llegar a la Luna para saber a qué sabe. Gracias a la colaboración de los animales, consiguen averiguarlo.
Decidme, booklovers, para vosotros ¿A qué sabe la Luna?
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...