Carmen Barreiro (Traductor)
Editorial: Kalandraka Editora (11/04/2006)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 9 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Elenii
 12 May 2023
¿A qué sabe la luna? 🌚
¿A qué sabe la luna? es un libro en el que una pequeña tortuga quería coger un pedacito de luna. Todos los animales y ella siempre se habían preguntado: ¿A qué sabe la luna? ¿Sabrá a queso? ¿A carne? ¿A hierba?
Un día, la tortuga, decidió subirse a una montaña y traer un trocito de luna. Como es muy pequeñita, llama al elefante, y, así sucesivamente, con todos sus amigos.
¿Conseguirán coger un trocito de luna? ¿A qué les sabrá?

Este libro está escrito e ilustrado por MICHAEL GREJNIEC y traducido por CARMEN BARREIRO. La primera edición fue en 1993.

¿A qué sabe la luna? es un libro de 3 a 4 años, ideal para la prelectura y preescritura.

Este libro no me ha decepcionado y espero que ha vosotros tampoco. Espero que hagáis muchas más críticas y citas, y calificarlo. 🍭
AdrianaM
 31 August 2022
📚¿A qué sabe la luna?
📝 Michael Grejniec
✨@kalandrakaeditora

Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: "Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna", le dijo al elefante.

Un clásico de la literatura infantil ideal para fomentar el trabajo en equipo y la importancia de no subestimar a nadie.
Saradomingo
 01 December 2023
"¿A qué sabe la luna?" es una deliciosa aventura educativa que invita a los pequeños exploradores a cuestionar y descubrir. Los animales, con curiosidad desbordante, anhelan conocer el sabor de la luna y se esfuerzan por alcanzarla en las noches estrelladas. La historia estimula la imaginación y enseña sobre la cooperación y la creatividad. La genial idea de la tortuga introduce el concepto de trabajo en equipo y resalta la importancia de la colaboración para alcanzar metas. Con ilustraciones cautivadoras y un toque de magia, este cuento no solo alimenta la mente, sino que también fomenta valores educativos fundamentales.

Un 10 que introducir en las aulas de infantil.
septiembrelj
 23 January 2024
¿A 🍓? ¿Tal vez a 🍊? ¿Quizás a 🥜? ¿O a 🍋? No lo tenemos muy claro... Pero sí sabemos que nos encanta este cuento y los valores que transmite: el esfuerzo, el trabajo en equipo y que los pequeñines también pueden lograr grandes desafíos.

Es un libro genial desde los 2 años más o menos y nosotros lo hemos leído muchas veces. Los protagonistas son los diferentes animales de la selva, que se unen para lograr un objetivo común: probar un trozo de la 🌜 luna. ¿Lo conseguirán?
Leamoscuentos
 15 April 2020
¿A QUÉ SABE LA LUNA? es ya un clásico de la literatura infantil actual, un álbum muy popular entre los amantes de los libros ilustrados y que en mi caso fue de los primeros que descubrí dentro de este fascinante mundo de la literatura infantil.contemporánea.

En este cuento los animales quieren saber a qué sabe la luna pero está tan alta que ninguno de ellos logra alcanzarla. Un día la tortuga decide subir a la montaña más alta pero incluso estando allí sigue sin llegar a ella. le pide al elefante que se suba sobre su espalda pero tampoco de esta manera lo consiguen. El elefante pide ayuda a la jirafa, ésta a su vez a la cebra y así uno a uno los animales crean una altísima torre con la que lograrán llegar a a luna y darle un mordisco.

Un bonito cuento sobre la amistad, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Sobre la importancia de no rendirnos nunca hasta conseguir nuestros objetivos o nuestros sueños, por muy inalcanzables que estos parezcan. También sobre la satisfacción del trabajo bien hecho y sus recompensas. Con texto largo pero de estructura repetitiva, es ideal para lectores #de3a6años pero tambien para más mayores. Un imprescindible lleno de grandes valores para compartir con nuestros peques.

otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia