Marc Torices (Ilustrator)Carles Andreu (Traductor)
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

He aquí la familia más extraordinaria y paranormal del planeta. Teddy Telemacus es un hombre encantador y un encantador de mujeres. Sus poderes se limitan a tener manos rápidas para trucos y cartas, pero le sirven para manejarse en los bajos fondos mafiosos y para conocer a Maureen McKinnon durante un curso experimental de telequinesis organizado por la CIA en plena Guerra Fría. Ella es una asombrosa mujer con superpoderes que se enamora de él a pesar de que adivina... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MariaT
 03 April 2018
¿Se imaginan pertenecer a una familia extraordinaria? Una en la que cada miembro destaca por poseer un poder que lo hace especial, con habilidades que van desde mover objetos con la mente hasta la capacidad de salir de su propio cuerpo para viajar a cualquier lugar. Hoy quiero hablarles de la extraordinaria familia Telemacus, de Daryl Gregory. Una novela de las que te hacen disfrutar desde la primera hasta la última página y con un elenco de personajes difíciles de olvidar.

"Todos tenían poderes paranormales y eso era un hecho objetivo más de la familia Telemacus".

Ambientada en Chicago en el año 1995, esta es una historia coral en la que a través de cinco de los miembros de la familia Telemacus iremos descubriendo que a pesar de tener un pasado en el que fueron famosos y mostraban su talento en diversos escenarios e incluso en la televisión, ahora están pasando por una mala racha, en la que Irene, la hija mayor de Teddy y Mo, debe volver al hogar que la vio crecer junto a su hijo Matty de catorce años que acaba de descubrir que puede abandonar su cuerpo para viajar a cualquier lugar de forma astral y de momento lo mantiene en secreto.

Teddy es el padre de la familia, un hombre de 72 años que hace 21 años perdió a su mujer y tuvo que criar a sus tres hijos solo o, mejor dicho, con la ayuda de Irene, que a los 11 años tuvo que asumir el cuidado de sus hermanos: pues Frankie contada con 10 años y el pequeño Buddy solo tenía 6. Cuando la familia tenía el espectáculo, Irene demostraba que era un detector de mentiras humano, Frankie podía mover objetos con la mente y Buddy era capaz hacer predicciones del fututo, pero al morir su madre aparentemente perdió su poder, y se transformó en un adulto que casi no habla y que está siempre enfrascado con un proyecto de reformas a medio terminar en la casa familiar que nunca abandono.

"Hogar, dulce hogar: y un huevo. La suya parecía más bien un campo de refugiados".

Pero Irene tras perder su último trabajo no es la única que tiene problemas de dinero en la actualidad, Frankie es ahora el padre de tres hijas y un hombre que posee deudas con la mafia y que está desesperado por encontrar una solución a una situación que cada vez se vuelve más peligrosa. Para completar el cuadro, el gobierno hace su aparición buscando reclutar de nuevo a la familia de Teddy, específicamente buscando entre sus nietos alguien con un don, para así mantener en marcha la división secreta en la que trabajo Mo cómo espía paranormal durante la Guerra Fría.

Iremos cambiando entre la perspectiva de Matty, Teddy, Irene, Frankie y Buddy para ir descubriendo tanto el pasado de la familia, como su caótico presente, así como también destellos de un futuro que parece peligroso y poco prometedor. Cada miembro de la familia va aportando capas y capas que van formando el rompecabezas que es la narración y que nos permiten ir descubriendo detalles que ni si quiere sabíamos que necesitábamos para entender la historia al completo. Es todo un acierto la forma en que se va narrando la novela, de manera que a la final nos sentimos como un miembro de la familia más, compartiendo sus alegrías y también sus sufrimientos.

"Todo lo que recuerda es un hecho. Inalterable. El futuro, descubrió esto cuando tenía seis años, es igual de inmutable que el pasado. Pero hay una fisura"

Poderes, secretos, engaños, espías, mafiosos, La extraordinaria familia Telemacus es una novela repleta de humor y con unos personajes a los que es muy fácil tomarle cariño, mis favoritos sin dudar son Matty, Buddy e Irene (si alguien cree que saber en todo momento si alguien te miente es una bendición, luego de conocer su historia se lo planteará dos veces) Daryl Gregory logra crear una historia que no para de sorprendernos y en la que nada es realmente lo que parece. Tanto la edición de Blackie Books como la traducción de Carles Andreu son maravillosas, así que no puedo hacer más que recomendarles que lo lean Si quieren conocer a una familia sin igual tienen que darle una oportunidad.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Lalectora
 22 May 2018
Este libro fue mi auto-regalo de cumpleaños. Desde que lo vi me llamó la atención y no me ha defraudado.

Narra la historia de una curiosa familia que posee poderes mentales. Cosa que les hizo famosos en los 60, llegando a aparecer en la televisión. Pero no todo fueron bondades y el éxito se fue tan rápido como había llegado, pues a pesar de lo que pueda parecer tener poderes les ha traído más problemas que ventajas.

Años más tarde, Matty Telemacus descubre que ha heredado los poderes de su familia. Puede desdoblarse, salir de su cuerpo y hacer viajes astrales. Todo esto lo lleva a querer saber más sobre su familia, sobre la repentina muerte de su abuela Mo poco después del éxito televisivo y su relación con el gobierno.

Me ha encantado. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba así de un libro. Es muy divertido pero también emotivo. La historia está construída como un puzzle entre pasado, presente y futuro. A medida que avanzaba en la lectura iba encajando piezas hasta reconstruir la singular historia de esta familia.
La extraordinaria familia Telemacus es una historia de ciencia ficción pero también es una historia sobre la mafia, sobre sus víctimas, sobre la familia, y creo que lejos de lo que pueda parecer puede gustar a públicos muy diferentes.
lectoraaburrida
 31 March 2019
Probablemente yo esperaba otra cosa de este libro después de leer la sinopsis, y eso hizo que el primer tercio de la historia me tuviera algo desconcertada y un pelin aburrida. Pero a medida que seguí leyendo fui tomando conciencia de adonde me quería llevar la historia, y ya todo fue leer, coser y cantar.
Los saltos en el tiempo hacen que se pueda andar algo desubicada, en particular los que nos presenta Buddy. Pero todo tiene su razón de ser y todo encaja hacia la mitad de la historia.
Al final me ha quedado una muy grata sensación. He leído una saga familiar, con tintes juveniles, con emotividad, aventura y un pequeño toque de humor.
Ay, y he adorado a Buddy... Es absolutamente increíble.
¿Recomendaría este libro? Si eres de los que vieron a Uri Geller doblar una cuchara en el programa de José Maria Iñigo, este es tu libro. Y si no lo viste (ya que eres muy joven, maldita sea) y te gusta el tema de los mentalistas, también es una buena historia para ti.
BarbaraVB
 19 December 2018
Las tres generaciones de la familia Telemachus se reúnen bajo un mismo techo cuando Irene se ve obligada a volver a casa de su padre, acompañada de su hijo de 14 años Matty. Irene ha perdido su trabajo y la culpa es de su capacidad para saber si alguien dice la verdad o miente, porque los Telemachus no son una familia normal, sino que la mayoría de sus miembros tienen poderes mentales. Irene es el detector de mentiras, su hermano Frankie era el telequinético que movía cosas con la mente, y el pequeño Buddy era el niño que predecía el futuro, aunque casi no ha vuelto a hablar desde la muerte de su madre, cuando era pequeño. Nadie dice en voz alta lo que pueden hacer las gemelas de Frankie, pero todo el mundo toma medidas anti-incendios donde quiera que estén las niñas. Y la matriarca, la gran Maureen, era la que tenía mayores capacidades, y parece que Matty puede haberlas heredado.

Por último queda el gran Teddy Telemachus, el estafador y creador del mito familiar. Él, el más escéptico de los hombres, es el primero en darse cuenta de que Maureen es una auténtica vidente, y juntos ponen en marcha un espectáculo con el que está seguro de que se harán ricos.

La historia se desarrolla en 1995, cuando Matty descubre su capacidad para salir de su cuerpo y desplazarse a voluntad. Por desgracia es algo que solo consigue hacer cuando está excitado o drogado, así que no puede ni hablar del tema con su madre, quien se daría cuenta de inmediato de que oculta algo. Es a su tío Frankie a quien acude, y no es una idea muy sabia ya que éste se ha endeudado con la mafia y pretende aprovecharse de los poderes del chico para solucionar sus problemas. Por otra parte el tío Buddy tiene un comportamiento cada vez más extraño y parece decidido a desmantelar la casa habitación por habitación.

Todo esto está salpicado de flashbacks para explicar la historia de la familia cuando eran Los Asombrosos Telemachus y acudían a programas de televisión a mostrar sus poderes. Cuando Maureen estaba viva y Buddy estaba cuerdo y Frankie tenía confianza y Teddy no se sentía solo.

Es una novela a ratos triste, a ratos cómica hasta provocar la carcajada. Me ha entretenido muchísimo, y me ha encantado ver como, a medida que avanzaba, todas las locuras de los distintos miembros de la familia van convergiendo hacia un final apoteósico. Me lo he pasado en grande.
Enlace: https://barbaravb.wordpress...
AliCeL
 07 October 2020
La familia Telemacus es, en su mayoría, extraordinaria. Irene puede detectar mentiras, Frankie puede mover objetos con la mente, y Buddy ve el futuro. Su madre, Maureen, murió cuando eran pequeños (era el pegamento y el verdadero factor extraordinario de la familia) y les dejó a cargo de su padre, Teddy, que destaca por ser un estafador.

La historia empieza cuando Matty, el hijo de Irene, descubre que puede salir de su propio cuerpo e ir a donde quiera sin que nadie le vea. La trama se desarrolla entre las distintas generaciones: cómo Teddy y Maureen se conocieron; cómo fueron los años antes y después de que ella muriera; y el presente, con los problemas de la familia, entre ellos, una desgracia que está a punto de suceder y que Buddy no puede evitar, pero si preparar a su familia para enfrentarla, y quizá ser una vez más ¨La Extraordinaria Familia Telemacus¨.

Creo que el libro tarda un poco en entrar en materia, pero es entretenido cuando empiezas a interesarte por los personajes. Los cambios de época son interesantes, y aunque algunas personas pueden encontrar confusos los cambios, a mi me parece entretenido y una forma de comprender mejor a cada personaje.

Una de las cosas que más me han gustado es la duda constante de si los poderes de los protagonistas son reales o si son una invención para ganar dinero. Y la forma en la que Matty descubre sus poderes es totalmente única y de lo más divertida, algo que no había leído nunca, eso desde luego.

Los amantes de los poderes y los superhéroes, amarán a está disfuncional cuadrilla.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...

Las críticas de la prensa (1)
ElPais27 March 2018
La última novela de Daryl Gregory es una novela sobre el duelo, pero también sobre aquello que hace especial a una familia.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
MariaTMariaT03 April 2018
Todo lo que recuerda es un hecho. Inalterable. El futuro, descubrió esto cuando tenía seis años, es igual de inmutable que el pasado. Pero hay una fisura.
MariaTMariaT03 April 2018
Todos tenían poderes paranormales y eso era un hecho objetivo más de la familia Telemacus.
MariaTMariaT03 April 2018
Hogar, dulce hogar: y un huevo. La suya parecía más bien un campo de refugiados.
otros libros clasificados: telepatíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals