Crítica de LuisMinski

LuisMinski
17 August 2019
Quien se ha entretenido viendo la muy buena serie australiana Miss Fisher's murder mysteries, tendrá la oportunidad de leer ésta, la primer novela donde Kerry Greenwood nos presenta a Phryne Fisher en lo que es su primer caso, y disfrutar tanto con este personaje y sus investigaciones, como al verla en la TV.
Los lectores muchas veces nos sentimos defraudados cuando, al leer unas novela y ver su versión en la pantalla, encontramos notables diferencias entre una y otra. Por suerte, este no es el caso, salvo por algunas aspectos sobre la vida anterior de la protagonista y su familia, hay un gran respeto en la serie televisiva por la historia y por los personajes tal como son mostrados en esta obra.
En Cocaine blues, - tal es su nombre original - , encontramos un relato muy llevadero, escrito en tono ligero, pleno de humor, y con una muy buena descripción de ambientes, costumbres y personajes, y que, en lo que hace al género, respeta los lineamientos tradicionales.
Ansiosa de aventuras, Miss Fisher vuelve a su Australia natal, a pedido de un adinerado hombre de negocios que teme por su hija. Allí, se encuentra con pintorescos personajes, y juntos, deben resolver , entre otras cosas, un caso de posible envenenamiento, dar con un sangriento criminal, y desbaratar una red de narcotráfico.
Muy buena opción de lectura entonces, para los amantes de los relatos de detectives, que, además disfrutaran, y mucho, los seguidores de la serie.

Enlace: https://sobrevolandolecturas..