Javier Calvo Perales; (Traductor)
ISBN : 843973302X
Editorial: Random House (06/09/2018)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Con un inusual virtuosismo estilístico y una cautivadora potencia emocional, esta novela sobre el deseo y sus consecuencias está destinada a convertirse en un clásico. El espléndido debut de Greenwell ha sido merecedor del British Book Prize, nominado al National Book Award y seleccionado como uno de los mejores libros del año por los principales medios de comunicación estadounidenses. En los baños públicos del Palacio Nacional de Cultura de Sofía, un profesor d... >Voir plus

sinoloveo_nololeo
 16 February 2023
Lo que te pertenece” cuenta la historia de un joven estadounidense que trabaja de profesor de inglés en Sofía (Bulgaria). Allí conocerá a Mitko, un chapero con el que entabla una relación ambigua y algo tormentosa. Durante los sucesivos encuentros que se alargan durante un tiempo indefinido pero muy largo, se dan momentos de ternura pero siempre con el velo de la suspicacia, de la amenaza.

Se podría definir la relación entre el protagonista y Mitko como una relación comercial, con ausencias, agujeros y desenfoques, se vuelve profundamente personal. Son personajes totalmente opuestos: el protagonista ha huido de su país, de la homofobia de su ciudad, del desprecio, de la imposibilidad de crear una identidad propia. Pero es una persona culta, con un nivel de vida holgado, respaldado económicamente y capaz, incluso con lo que eso supone, de huir. Mitko no tiene a su alcance ni siquiera esa posibilidad. Está atrapado en su vida, en su pobreza, en su falta de oportunidades. Vende su cuerpo y siente que su belleza le da poder pero es evidentemente una ilusión fugaz.
Pero la historia de esta novela hablar del deseo sexual y de cómo ese deseo nos transforma. Habla también de la huida, del abandono de la propia vida (de tu propio país, de tu familia, de tu pasado) para poder construir una identidad. Y, sobre todo, de la homofobia. de la crueldad de quienes juzgan y atormentan a otros.

Las críticas de la prensa (4)
elperiodico28 September 2018
Una primera novela, gran revelación, sobre el deseo, la culpa, la represión y la memoria.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
ElPais28 September 2018
Con su primera novela, ‘Lo que te pertenece’, el escritor estadounidense ha pasado de ser un poeta minoritario a ser un autor reconocido internacionalmente.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
larazon10 September 2018
Wsta primera novela del escritor y crítico estadounidense Garth Greenwell llega a España precedida por los más llamativos elogios y con el British Book Prize bajo el brazo, además de la nominación al National Book Award y unas cuantas frases de promoción que, al únisono, se refieren a ella como una de las mejores novelas del año publicadas en Estados Unidos.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
elmundo10 September 2018
Lo que te pertenece es un texto bello y conmovedor en el que la trama es leve. El narrador casi se enamora del chapero pero el chapero, además de guapo y tierno, es un peligro para aquellos que lo rodean y para sí mismo, así que el narrador intenta poner distancia.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo16 February 2023
Su mirada entró en mí y se aposentó y ya no se marchó nunca; echó raíces por debajo de la memoria y se convirtió en mi noción de mí mismo, mi noción y expectativa.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Otros libros de Garth Greenwell (1)Ver más